Vulnerabilidad

Amplían prestaciones sociales y cupos en refugios para personas en vulnerabilidad

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) duplicará por segunda vez los montos de la tarjeta Uruguay Social y de la asignación familiar Plan de Equidad, además de habilitar más cupos en refugios para personas en situación de calle.

Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. Foto: Presidencia de la República.
Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. Foto: Presidencia de la República.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y subsecretario, Armando Castaingdebat, anunciaron que se duplicará por segunda vez el monto de la tarjeta Uruguay Social y de la asignación familiar Plan de Equidad”, Se concretarán en dos pagos efectivos en los primeros días de junio y julio.

Bartol expresó que la medida implica “entender que la crisis sanitaria ha traído una crisis económica, que hizo efecto en la población más vulnerable y, en especial, en trabajadores informales, que su trabajo todavía no ha vuelto a los niveles anteriores”.

Canastas

Por su parte, Castaingdebat anunció que “continúa el Operativo Canasta”, mediante el cual los beneficiarios reciben, desde el 8 de mayo, la segunda descarga para obtener el beneficio a través de una aplicación digital.

Unas  210.000 personas accedieron a esta prestación en la primera etapa y, hasta la fecha, fueron entregadas 270.000 canastas mediante esta modalidad, detalló.

Se trata de una prestación de 1.200 pesos destinada a trabajadores informales que no reciben ninguna prestación del Estado.

Por otro lado, se entregarán 5.000 canastas físicas en Rivera, como parte de las medidas implementadas a partir de la emergencia sanitaria.

También se abrió un comedor destinado a 500 personas, con sistema de vianda para evitar aglomeraciones.

Las autoridades del MIDES informaron que se habilitaron 400 cupos más en refugios de 24 horas para personas en situación de calle, que se suman a los 1.000 ya existentes, con prioridad para personas mayores de 65 años y aquellas que padecen enfermedades crónicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje