CORONAVIRUS

Confirman 14 nuevos casos de COVID-19 de los cuales ocho son en Rivera

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que este 27 de mayo se confirmaron 14 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales ocho de ellos se han constatado en el departamento de Rivera.

covid

Este miércoles se procesaron 760 análisis, con 746 resultados negativos y 14 positivos.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 40.229 test, de ese total, 39.257 resultaron negativos y 972 positivos.

Hasta el momento se han registrado 803 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 650 ya se recuperaron y 22 fallecieron.

La diferencia entre casos activos (803) y test positivos (972) obedece a que una persona se realizó más de un estudio.

Actualmente hay 131 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios, detalló el SINAE.

Del total de casos positivos confirmados, 105 corresponden a personal de la salud, 95 de ellos ya se recuperaron, nueve están cursando la enfermedad y uno falleció.

Rivera

Los departamentos con casos activos al día de hoy son siete: Montevideo (76), Rivera (38) Canelones (12), Artigas (2) Maldonado (1) Río Negro (1) y San José (1).

Respecto a la situación en el departamento de Rivera, se sumaron ocho casos nuevos, “todos ellos provenientes de nexos epidemiológicos con casos confirmados”.

Este miércoles, bajo la coordinación del INE, se realizaron más de 260 test aleatorios, según se informó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje