A CLASE

El 22 de abril retomarán las clases 542 escuelas rurales y el 29 habrá nueva propuesta de reinicio de cursos

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, confirmaron que el 22 de abril retomarán las clases 542 escuelas rurales de las 927 que se encuentran en tales áreas del país, por lo que el miércoles 29 de abril “habrá una nueva propuesta de reinicio de cursos”.

escuelarural

Este viernes 17 de abril se realizó una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva en la cual las autoridades de gobierno confirmaron que 542 escuelas rurales retomarán las clases el miércoles 22 de abril. En total son 927 escuelas rurales.

Protocolo

“Este proceso se basó en escuchar y atender varios elementos: la gente que está trabajando en el territorio y a la gente de la salud. En ese sentido, se llegó a un protocolo que suscribieron todas las partes”, resaltó Lacalle Pou.

En tal sentido, el presidente del CODICEN, Robert Silva, resaltó que ANEP, junto con representantes del Ministerios de Salud Pública (MSP), del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y de la Coordinadora de Sindicatos aprobaron un protocolo que otorgará las garantías necesarias para volver con a clases, con el foco puesto en la seguridad sanitaria y en la salud.

Dicho protocolo establece que para garantizar la protección de los maestros y de los niños las escuelas deben tener la limpieza adecuada lo que supone que haya una auxiliar de servicio. La limpieza se debe realizar en más de una ocasión por día.

Asimismo, deben contar con los implementos necesarios como tapaboca y alcohol en gel previo a la apertura de las escuelas.

También se debe contemplar el transporte de los maestros que deben trasladarse entre las localidades.

Silva destacó que en acuerdo con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se resolvió que el 29 de abril “habrá una nueva propuesta de reinicio de clases en otros centros educativos”.

Las clases se suspendieron el 13 de marzo, luego de que las autoridades declararon el estado de emergencia sanitario a raíz de que habían constatado los primeros cuatro casos de COVID-19 en el país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje