MUJERES RURALES

Servicio 08004141 dará mejores respuestas a mujeres rurales

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Mariella Mazzotti, informó que el servicio 08004141 de “Apoyo a la Mujer” de la Intendencia de Montevideo pasa al sistema de respuesta que gestiona INMUJERES con el objetivo de “dar mejores respuestas a las mujeres rurales”.

Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Mariella Mazzotti. Foto: Presidencia de la República.
Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Mariella Mazzotti. Foto: Presidencia de la República.

Este jueves 7 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, sesionó el Consejo Nacional de Género en el acto denominado: “Igualdad de género, política de Estado”.

En dicho marco, la directora de INMUJERES, Mariella Mazzotti, se refirió a los avances en el “sistema de respuesta a la violencia de género”.

Destacó también “la cantidad y calidad de respuestas estatales” para un problema al que calificó como “público y de primer orden, en el que las mujeres, niños y niñas son los más afectadas”.

La jerarca dijo que “mejorar los sistemas de respuestas implica más servicios y cambios culturales”.

“La violencia de género es expresión de un conjunto de pautas, valores y creencias y de relacionamiento a nivel de las parejas, en el trabajo, en la calle y en la atención en la salud, que se va dando en forma cotidiana, y a consecuencia de ello, algunas personas asumen el ejercicio de la violencia”, explicó.

Mazzotti: Se debe asumir que la igualdad de género es una política de Estado

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social…

Respuestas a las mujeres rurales

Por otro lado, Mazzotti informó que el servicio 08004141 de la Intendencia de Montevideo pasa al sistema de respuesta que gestiona el INMUJERES.

Aseguró que tendrá el objetivo de dar “mejores respuestas a las mujeres rurales”.

La jerarca destacó la colaboración del Sistema de Cuidados, “en el marco de acciones de cambio cultural y en la corresponsabilidad del cuidado para que las mujeres puedan repartir de mejor forma su tiempo entre el mundo del trabajo y el cuidado de sus familias”.

De todos modos remarcó que “queda mucha desigualdad, ineficacias y barreras culturales”.

Resaltó que la sociedad uruguaya avanzó en el reconocimiento del derecho al aborto, se aceptaron las nuevas formas de familia y se rechazó la violencia de género.

Sin embargo, en la vida cotidiana, “la redistribución del poder sigue siendo un problema, porque los espacios para compartir en forma paritaria no están consolidados en nuestro país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje