CONFLICTO AGRO

Diputado Fratti: “Reunión de Vázquez con productores tira por tierra que no se quieren atender los problemas”

Para el diputado frenteamplista Alfredo Fratti la reunión de Tabaré Vázquez con los productores rurales autoconvocados "es una señal bien distinta a lo que sucedía antes con las gremiales del sector agropecuario”.

Diputado Fratti: “Reunión de Vázquez con productores tira por tierra que no se quieren atender los problemas”. Foto: Presidencia
Diputado Fratti: “Reunión de Vázquez con productores tira por tierra que no se quieren atender los problemas”. Foto: Presidencia

El diputado del MPP, Alfredo Fratti se refirió en diálogo con La República a los reclamos del sector agro, que ha sido protagonista en las últimas semanas y valoró la reunión entre el presidente de la República, Tabaré Vázquez y los productores rurales autoconvocados, que a su entender “tira por tierra que no se quieren atender los problemas”.

“Los reclamos se hicieron en un tono adecuado, de respeto y marcando cosas. Me parece que todas ellas, más allá de que se pueda estar de acuerdo o no, dan para sentarse en una mesa”, expresó por lo que destacó que hayan sido recibidos por Vázquez.

“Ni bien los delegados autoconvocados llevaron la proclama los recibió el presidente de la República. Cuando un grupo de gente se maneja con respeto, con altura, merece ser recibido”, agregó.

En ese sentido señaló que “la gente por más que tenga interlocutores, siempre quiere presentarle sus inquietudes al presidente de la República». En el caso del agro consideró que amerita que sean escuchados «porque hay sectores que tienen un escenario bastante complicado, otros no tanto, pero que temas hay, los hay».

Autoconvocados: Tabaré Vázquez presentará este lunes medidas a las gremiales rurales

El presidente Vázquez recibió esta mañana en la Torre Ejecutiva a un grupo de representantes de…

Al valorar positivamente la reunión de los productores rurales con Vázquez, y la próxima reunión del día lunes del mandatario con los agremiados recordó «yo participé de las otras dos movilizaciones del campo, y ni (Julio María) Sanguinetti, ni Jorge Batlle nos recibieron. Es una señal bien distinta a lo que sucedía antes con las gremiales del sector agropecuario”.

En cuanto a las medidas a las que apuntan los autoconvocados consideró que se deberá ir viendo sector por sector, y dijo que después de analizar la situación de cada sector, “hay que ir viendo lo más urgente, lo más prioritario. En ese tema de prioridades, están los arroceros y la lechería. Y los primeros productores familiares que han tenido problemas, menores para el país, pero grandes para ellos. Con el arroz y la leche habría que tener alguna contemplación más”.

«Todavía no se ha logrado nada»

Por su parte el ingeniero agrónomo, Marcelo Nugué, vocero de los productores rurales que se movilizaron el pasado martes se refirió a la reunión que mantuvieron con Tabaré Vázquez y reconoció: «apostamos a un diálogo con el gobierno, (pero) nunca nos imaginamos que iba a ser tan rápido”.

Sobre el encuentro con el presidente Nougué señaló que si bien la charla fue muy positiva y cordial, también fue “muy frontal”.

En diálogo con el programa Visión nocturna de Radio Uruguay precisó que los productores plantearon sus reclamos al presidente, en concreto “la necesidad de medidas de corto plazo, como bajar costos de producción” y “un proyecto país” que tome en cuenta que “el interior está bastante golpeado”.

A su vez aunque valoró positivamente el encuentro pero destacó que “todavía no se ha logrado nada”, por lo cual tienen previstas diversas actividades, entre ellas una vigilia para el 31 de enero y 1° de febrero.

Productores rurales realizarán “vigilia” de 30 horas este 31 de enero y 1º de febrero

El movimiento de productores autoconvocados mantiene la decisión de realizar una “vigilia” de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje