Reunión

Autoconvocados: Tabaré Vázquez presentará este lunes medidas a las gremiales rurales

El presidente Vázquez recibió esta mañana en la Torre Ejecutiva a un grupo de representantes de los 130 delegados de los "autoconvocados" donde el mandatario aseguró que el lunes presentaría un par de medidas a las gremiales rurales

Los "autoconvocados" arriban a la reunión con Vázquez en la Torre Ejecutiva / Foto: Telenoche
Los «autoconvocados» arriban a la reunión con Vázquez en la Torre Ejecutiva / Foto: Telenoche

Este viernes el presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió en la Torre Ejecutiva a un grupo de delegados de los denominados productores «autoconvocados», que hicieron entrega de un documento que contiene la proclama leída en el acto de Durazno, además de reivindicaciones y firmas de los que asistieron a la convocatoria del 23 de enero.

Los representantes del grupo de 130 delegados que hablaron con el mandatario fueron Álvaro Rivas, Guillermo Franchi, Federico Holzman y Marcelo Nougué, que tras el término de la reunión aseguraron que Vázquez «recibió gratamente el documento y está analizando la posibilidad que integremos una mesa de diálogo».

También manifestaron que «se comprometió a estudiar todos los puntos planteados y los va a analizar el lunes con las gremiales convocadas. Nosotros si podemos colaborar en las soluciones mejor, pero no nos corresponde darlas». Los representantes apuntaron que «si bien hay sectores diferentes con problemas distintos, le hicimos ver que hay cuatro o cinco puntos comunes a todos los sectores de la cadena productiva y se deben tratar como tales».

Los «autoconvocados» reconocieron que la reunión fue positiva, y que «el presidente nos quería conocer, nos hizo pasar y recibió en mano propia el documento en una reunión muy franca, muy distendida. Lo más importante es que tiene claro que no se trata de una movida política«.

«Nos expresó que el lunes presentará un par de medidas a las gremiales para empezar a dar señales».

El grupo de representantes de autoconvocados expresó que tras la reunión con Tabaré Vázquez, mantendrán una junta con los gremiales rurales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje