TURISMO EN URUGUAY

Vacaciones en Uruguay en 2021: Todo lo que hay para hacer en la Región Metropolitana

No es tan fácil viajar por el mundo, pero pasear dentro de Uruguay es posible respetando con un par de simples medidas sanitarias. Hay muchísimo para hacer y en esta nota te contamos sobre la Región Metropolitana.

Foto: Flickr / Beck32
Foto: Flickr / Beck32

El Uruguay es un pequeño gran país. Con sus 176.215 kilómetros cuadrados el paisito tiene mucho por descubrir. Si viviste toda la vida acá sabrás que cualquier ruta que tomés te llevará hasta algún lugar mágico, y si recién llegaste antes de la pandemia o tenés pocos años residiendo, vas a ver cómo esta pequeña porción de tierra te parecerá casi infinita.

Si estás en la Región Metropolitana, que comprende los departamentos de Montevideo y Canelones, la variedad de opciones para hacer turismo es realmente grande.

Montevideo, la ciudad hecha poesía

Montevideo lo tiene todo: ciudad, campo, playa y monte. En la capital del Uruguay las mejores playas de ciudad son Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Carrasco, Honda y Verde. Sus playas ofrecen espacio suficiente para mantener distancia de las demás personas, algo que es imprescindible en este momento de la pandemia del coronavirus.

El casco citadino tiene una larga y riquísima historia que se cuenta en su arquitectura, parques y plazas. Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones, le proporcionan a la ciudad una identidad única que la han llegado a convertir incluso en una de las ciudades con mejor calidad de vida de América Latina.

La Rambla de Montevideo es, como dice la canción, un largo beso. Caminar por esta amplia vereda es a toda hora es una experiencia fantástica. Al fondo está la ciudad pero es solo eso, un ruido de fondo. Al otro lado, las olas del Río de la Plata chocan contra sus cimientos y componen una maravillosa sinfonía mesmerizante que, sinestésicamente, se combina con las fotografías que ofrecen las puestas de sol.

Canelones: tierra, agua y cielo

La Costa de Oro y Atlántida son las dos regiones de playa de Canelones. Mezclan el encanto de lo agreste y la belleza de las pinceladas que deja sobre la costa el Océano Atlántico.

La Costa de Oro empieza ni bien termina el balneario montevideano de Carraco. Las playas de Shangri-lá son anchas y largas -con más de 70 kilómetros de extensión- y hay decenas de bajadas para entrar y clavar la sombrilla para tomar sol, cebar un mate o leer un libro.

Entre la extensa lista pueden destacarse algunos como: Salinas, Pinamar, Marindia, Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Cuchilla Alta, y Jaureguiberry, entre varios otros.

Son balnearios aptos para todos los presupuestos, sin grandes lujos ni ostentos y perfectos para familias. Playas de arena blanca, médanos, bosques y paradores son los escenarios perfectos para la foto de Instagram que tanto estás buscando compartir con tus amigos y familiares.

Llegar desde Montevideo es facilísimo: solamente hay que tomar la Ruta Interbalnearia, ya sea por la Rambla o por la Avenida Italia y Avenida Gianattasio e ir mirando los distintos rótulos que indican las entradas a las playas. El criterio de selección queda a tu gusto, pero entre tantos lugares hermosos es difícil decidirse.

Canelones es también una de las zonas vinícolas del país. La ubicación geográfica privilegiada del Uruguay, entre los 30 y 35 grados de latitud sur, proveen las condiciones perfectas para criar viñedos que ofrecen vinos de calidad mundial.

La superficie vitivinícola de  Canelones es de 5.046 hectáreas, la más importante del país, además, en la zona se concentra más del 60 por ciento de las bodegas del Uruguay. Se destaca la variedad de uva Tannat, como la más difundida.

 

En esta otra nota te contamos más ampliamente sobre la ruta de los viñedos de Canelones:

Mapa interactivo de “La Ruta del Vino” de Canelones para turistas y sibaritas

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje