meta

Facebok despediría a 12.000 empleados, casi el 15% de su fuerza laboral

La compalía Meta, propietaria de Facebook, estaría llevando a cabo una seguidilla de “despidos silenciosos” para recortar su planilla, debido a la reducción de sus ingresos.

"El futuro es privado", reza una leyenda detrás de Mark Zuckerberg en una presentación de productos de la compañía. Foto: Facebook
«El futuro es privado», reza una leyenda detrás de Mark Zuckerberg en una presentación de productos de la compañía. Foto de archivo: Facebook

La empresa Meta, propietaria de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, está llevando a cabo “despidos silenciosos” como consecuencia de cambios en el comportamiento de las compras de publicidad y contracciones en sus ganancias a nivel global. 

Según un informe de la revista Business Insider, antes de una reciente sesión semanal de preguntas y respuestas entre el personal y el director ejecutivo Mark Zuckerberg, los ejecutivos adelantaron que deberían escoger al menos a 12.000 trabajadoras y trabajadores, que representan el 15% de su masa laboral global, para despedirlos.

Según el informe, los posibles despidos se revelaron la semana pasada en una publicación de un trabajador de Meta en Blind, una aplicación popular entre los trabajadores de tecnología que requiere una dirección de correo electrónico válida de la empresa para usar de forma anónima.

“Es probable que este 15% se coloque en PIP (plan de mejora del desempeño) y se despida”, escribió el colaborador, lo que provocó cientos de comentarios de otros trabajadores de Meta, que empezaron a especular sobre el perfil de las personas que serían cesadas.

Uno de los parámetros para despedir sería, según el medio, sería el “bajo rendimiento” de algunos que no llegan a objetivos que se les fijaron. Con tantas personas consideradas de bajo rendimiento, y algunas con 30 días para encontrar un nuevo puesto en la empresa o irse, un miembro del personal dijo que Meta básicamente estaba realizando “despidos silenciosos”.

Tendencia

Meta solamente se está subiendo al carro tendencial de otras grandes empresas globales como Apple, Microsoft y Google, que han comenzado a congelar sus contrataciones y a recortar costos para mantener los márgenes de ganancia que esperan sus socios.

“Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente ahora, pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo que queremos planificar de manera algo conservadora”, habría dicho Zuckerberg en la sesión de preguntas y respuestas. 

Y agregó que Meta recortaría presupuestos en la mayoría de los equipos, y que cada célula debe decidir cómo manejar los cambios en el número de empleados.

En junio, Meta dijo que planeaba reducir la contratación de ingenieros en al menos un 30% a lo largo de 2022.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje