la original

“Facebook nos robó nuestro nombre y sustento”, dice la empresa Meta Company

Facebook cambió de nombre y ahora se llama Meta, a pesar de que ya existía una empresa con ese nombre a la cual no le compraron su marca.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya hace uso público de la marca Meta, que habría sido plagiada a otra empresa que ya existía con ese nombre. Foto: Facebook / Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya hace uso público de la marca Meta, que habría sido plagiada a otra empresa que ya existía con ese nombre. Foto: Facebook / Mark Zuckerberg

Meta es el nuevo nombre de la empresa sombrilla de Facebook que cubre a la popular red social y a otras como Instagram y WhatsApp. Se trata de un rebranding o cambio de marca con miras a nuevos proyectos globales de inteligencia artificial y virtualidad.

Sin embargo, ni bien anunciaron que se van a llamar Meta, una empresa pegó el grito al cielo acusando a la red social de Mark Zuckerberg de plagio.

“¡Hola Mundo! Somos Meta Company. Los originales”, se lee en un comunicado emitido a la opinión público colgado en la web meta.company. La empresa asegura que durante los último tres meses previos al lanzamiento del rebranding de Facebook, sus abogados los han estado “acosando” para que les vendan el nombre. “Rechazamos su oferta por múltiples razones. La oferta era baja y no cubriría los costos de cambiar nuestro nombre, e insistimos en conocer al cliente y la intención, que no querían revelar”, dice el comunicado.

Al menos dos bufetes de abogados estuvieron involucrados en el proceso, uno en Estados Unidos (Kilpatrick, Townsend & Stockton) y otro en Europa (Hogan Lovells), quienes según Meta Company los contactaron de forma agresiva para tratar de que les vendieran sus dominios y registros.

“El 20 de octubre de 2021, durante una llamada telefónica con los abogados de Facebook, rechazamos su baja oferta y mantuvimos nuestros requisitos. En este punto, supusimos que era Facebook y los identificamos en la llamada. El abogado que representa a Facebook declaró que respetarían nuestro derecho y registro existentes”, agrega el documento de Meta.

A la Justicia

Añadieron que el 28 de octubre, Facebook decidió cometer una infracción de marca registrada y empezó a llamarse a sí misma Meta.

“No pudieron comprarnos, así que intentaron enterrarnos por la fuerza de los medios. No debería sorprendernos estas acciones, de una empresa que continuamente dice una cosa y hace otra. Facebook y sus oficiales operativos son engañosos y actúan de mala fe, no solo con nosotros, sino con toda la humanidad”, denuncian desde Meta Company.

“Nuestro objetivo es distinguirnos de la visión totalitaria del futuro de Facebook (…) Esperamos que se olvide la asociación negativa con Facebook y su fundador, pero no ignoraremos los daños causados”, adelanta Nate Skulic, fundador de Meta Company que firma la carta.

Ya iniciaron las acciones legales necesarias, y remarca que la publicación del comunicado en cuestión es una orden de cese y desistimiento para Facebook. Si la red social no se echa para atrás, va a tener que ir a defenderse ante la Justicia por la violación que representaría apropiarse de una marca ajena.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje