Argentina

Sacaron foto del coronavirus que circula en la región

Científicos del Instituto Malbrán y Conicet lograron sacar una imagen a través del microscopio del COVID-19 que circula en Argentina. 

 

@ginesggarcia
@ginesggarcia

El Ministro de Salud, Ginés González García, explicó la importancia de la imagen para la investigación. Además publicó la foto en su cuenta de twitter con el siguiente texto: “Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico”. 

Luego, continuó refiriéndose a la importancia de la foto: “Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país, constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”.

En definitiva, ayudará para determinar tratamientos para combatir el COVID-19. 

El último mensaje del Ministro fue felicitando a quienes lograron la imagen: “Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”.

El científico argentino Martín Vázquez dijo para Infobae que “Se trata de un gran logro de los investigadores del Instituto Malbrán, que desde hace varias semanas vienen trabajando con la secuenciación original china y la información de las muestras del virus circulante en Estados Unidos, Europa y varios países del mundo. En la medida en que sepamos los genomas que están circulando en Argentina, más nos podemos anticipar a las medidas necesarias para abordar este problema”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje