infancias

Cómo abordar los diversos hitos de la infancia, según una pediatra del Hospital Británico

Brindar información a las familias es fundamental para que puedan cuidar y educar a sus hijos de forma adecuada. La Dra. Sabat nos ofrece una serie de consejos valiosos para cada etapa de la infancia, siempre recordando que cada niño es diferente y se desarrolla a su propio ritmo.

 

La Dra. Margarita Sabat, pediatra del Hospital Británico, nos ofrece una guía invaluable para navegar los diversos hitos de la infancia, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Contacto visual y vínculo:

Desde el primer momento, el contacto visual y la lactancia materna establecen una conexión fundamental con el bebé, estimulando su desarrollo.

Estimulación y desarrollo:

Actividades como el «tummy time» fortalecen la musculatura del bebé, mientras que la alimentación se convierte en una oportunidad para el aprendizaje. El gateo y la marcha son hitos importantes en el desarrollo motor, y la lectura y la comunicación constante estimulan el lenguaje.

Socialización:

Si bien la familia es el principal entorno de socialización del niño, la interacción con otros niños a partir de los 3 años enriquece su desarrollo.

Seguridad:

Prevenir accidentes es crucial, especialmente durante la infancia, por lo que la seguridad en el hogar debe ser una prioridad.

Adolescencia:

Esta etapa de cambios y desafíos requiere una comunicación abierta y honesta entre padres e hijos, con los padres como modelos de comportamiento responsable.

Consejos generales:

El sentido común y la consulta con el pediatra son fundamentales ante cualquier duda o problema de salud. Las familias deben aprovechar las consultas para obtener información sobre puericultura y cuidados del niño.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje