MENOS LÁCTEOS

Canadá elimina la leche de sus guías de alimentación saludable y se enfoca en lo vegetariano

Canadá ha lanzado una nueva guía de alimentación nacional y ha eliminado a un clásico de la nutrición: una dosis diaria de productos lácteos ya no parece necesaria para estar saludable.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Canadá publica cada cierto tiempo una guía alimentación saludable basada en las necesidades de las poblaciones de las distintas zonas del país.

Este año, un cambio paradigmático llama la atención: no se recomienda beber leche ni consumir producto lácteo alguno. 

La última vez que se actualizó la guía de alimentos fue en 2007, y la versión presentada el martes llevó tres años de consultas.

Los defensores de las dietas a base de plantas (veganos, vegetarianos, etc) han elogiado estos cambios, pero han aumentado la ira del lobby de los lácteos. La guía de alimentos de Canadá proporciona a los canadienses consejos nutricionales para una salud óptima.

La última edición elimina muchos elementos estándar, como los grupos de alimentos, cambia los tamaños de las porciones y se sacó la recomendación de que el jugo 100% de fruta puede sustituir a las frutas enteras.

Fuera leche

Además de alentar a los consumidores a que se alimenten mayormente con alimentos de origen vegetal que son ricos en nutrientes (que varios estudios han demostrado ser un principio beneficioso para aplicar a cualquier dieta), la nueva guía de alimentos también se enfoca en comer alimentos con proteínas, haciendo que el agua sea la bebida primordial en vez de jugos o leche.

Si bien estas pautas van a enojar mucho a la industria lechera canadiense (comprensiblemente), están respaldadas por varios estudios diferentes que indican que el intercambio de proteínas animales por proteínas de origen vegetal puede ayudar a mejorar la longevidad y disminuir sus posibilidades de contraer enfermedades.

Además, hará su parte por el medio ambiente al reducir la demanda de productos lácteos y, por consiguiente, la producción. Se ha demostrado que reducir el consumo de productos de origen animal también es una manera fantástica de achicar la huella de carbono por lo cual se estará ayudando también al cuidado del medio ambiente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje