MÁS EMPRENDEDORES

Conocé a los emprendedores de la Feria de Camino Verde

LARED21 recorrió la Feria de Camino Verde. A continuación te contamos un poco más sobre algunos de los emprendedores que participaron de la cuarta edición de esta la feria de productos ecológicos .

Desde LARED21 visitamos la feria de Camino Verde, que se instaló en la explanada de la IM del 10 al 13 de marzo y conversamos con algunos emprendedores que nos contaron un poco sobre lo que hacen.

La oferta de stands en la feria es amplia y va desde alimentación vegana y vegetariana, hasta ropa y muebles reciclados algunos con neumáticos o cajones, pasando por tiendas de semillas, frutas y verduras orgánicas, productos cosméticos, higiene femenina, mándalas, piedras energéticas y más.

Vegetare – Servicio de catering vegano

Constanza es dueña fundadora de Vegetare, un servicio de catering y viandas veganas que nos informó un poco más sobre qué hacen y cómo nacieron:

¿Qué es Vegetare?

– Tenemos un local de elaboración en Rincón del Cerro, donde elaboramos solamente comida vegana. Tenemos un servicio de viandas que entregamos todos los días, ofrecemos un menú semanal donde la gente se anota y se lo llevamos a la casa o al trabajo, y también tenemos un servicio de catering de postres, de sándwiches, empanaditas, donde es todo vegano, libre de maltrato animal.

¿Cómo surgió?

– Vegetare surge por una preferencia propia, soy vegana hace muchos años y me pasaba que me costaba mucho conseguir alimentación para las reuniones, para compartir que fueran ricas y que no tuvieran ingredientes de origen animal y se me ocurrió esto. Estudié para elaborar para mi familia y para mí y se me ocurrió empezar primero con un catering, que funcionó muy bien, y luego porque me las solicitaban con viandas que también funcionan bien. El próximo paso es abrir un local, en una zona céntrica pero por ahora sólo haceos envíos.

Vegetare – Servicio de catering vegano
¿Cómo es el tema de los envíos?

– Los envíos se realizan a todo Montevideo sin costo, y a la Ciudad de la Costa con un costo mínimo según dónde sea. Por lo general las viandas las entregamos en las mañanas y los catering a la hora que se necesiten.

 

 

 

 

 

 

Alimentos El Caldero

También hablamos con la gente de El Caldero, que ofrecen una alternativa vegana a los fiambres tradicionales.

¿Qué ofrece El Caldero?

– Ofrecemos alimentos veganos, con ningún ingrediente de origen animal, que seríancomo sustitutos de fiambres y de quesos a base de semillas de girasol y de sésamo. También tenemos alimentos de seitán, hummus, mayonesas todo casero 100% natural y orgánico.

Alimentos El Caldero
¿Cómo encontramos a El Caldero después de la feria?

– A partir de la semana que viene los productos van a estar en La Molienda, sino lo hacemos por encargos a domicilio los días sábados. La gente hace sus pedidos a través del Facebook donde también están los teléfonos y mails, y se hacen envíos a Montevideo y la Ciudad de la Costa.

 

Entre las distintas cosas que encontramos en la feria están los mándalas de vidrio y madera que hace Silvia Santero con quien también conversamos.

Mándalas Artesagrado
¿Por qué mándalas?

– Mándala es una palabra en sánscrito que significa concreción de la esencia, lo que hace un mándala al observarlo o al pintarlo es que genera equilibrio en los hemisferios cerebrales y eso sería lo principal, por eso los tibetanos los hindúes lo utilizaron mucho y lo siguen utilizando como herramienta de meditación.

¿A qué se debe el nombre Artesagrado?

– Se debe a que utilizo simbología sagrada como geometría sagrada, símbolos de sanación, símbolos de todas las épocas de los celtas, de los druidas, de reiki, entonces aparte de la decoración artística que ofrece el mándala potencia el espacio donde están, al ser vitral, pasa la luz, llama la atención del lugar donde esté y eso actúa a un nivel profundo, a nivel inconsciente, reprograma la mente, se puede reprogramar con una oración, con un mantra etc. Eso hace que lo que aparentemente es decorativo esté potenciando y armonizando el espacio y a las personas que lo habitan.

¿Dónde podemos conseguir los mándalas?

– A través de la fan page en Mandalas Artesagrado o por el teléfono 098 33 64 11. Trato de estar en todas las ferias holísticas, ya que mi trabajo tiene que ver con eso.

¿Todos los haces tú?

– Sí, hago absolutamente todo, soy artista plástica y tengo esa veta de que no me gusta que nadie toque el trabajo, porque tiene mi visión, tiene mi impronta y al darle a una persona que te ayude ya no va a ser tu energía. Por eso no son grandes cantidades, son exclusivos,también hago personalizados para personas que quieren determinada afirmación para determinada problemática emocional o física, y trabajo con eso, con qué color vibra, qué oración necesita, etc.

Huertas Comunitarias Montevideo

Otra de las cosas interesantes que encontramos fue el stad de las Huertas Comunitarias de Montevideo, en tiempos donde todos hablan de lo mal que nos alimentamos y que las verduras que compramos en el supermercado ya no son confiables.

¿Qué son las huertas comunitarias?

– Somos un grupo de personas que buscamos terrenos baldíos dentro de Montevideo que los convertimos en huertas comunitarias, habilitamos toda esa parte para el plantado y dejamos la puerta abierta para quien quiera entre y trabaje con nosotros, así de fácil.

¿Cuál es el objetivo?

– Estamos buscando que la gente vuelva al origen, vuelva a plantar, coma orgánico, coma más sano y además sepa de dónde viene su comida. La idea es que la gente aprenda, que vaya con niños, gente mayor y restaurar de alguna manera el tejido social de lo que es un barrio, que la gente se conozca y comparta.

¿Dónde están funcionando?

– Tenemos tres huertas operativas en estos momentos pero una va a dejar de estarlo dentro de poco que es la huerta del Cordón. Nos quedarán dos, una en Parque Rivera y otra en el barrio La Blanqueada.

¿Cómo se puede acceder?

– Pueden encontrarnos en Facebook, a través de Huertas Comunitarias Montevideo, y allí está toda la información, teléfonos, dirección y horarios, si conseguimos una huerta nueva la ponemos ahí,y la gente puede ir en los horarios que se especifican directamente, no es necesario contactarse.

Huertas Comunitarias Montevideo

 

Estos son sólo algunos de los emprendimientos que podés encontrar en la Feria de Camino Verde, que si te la perdiste en esta ocasión tendrás posibilidad de visitarla, recorrerla y conocerla el 16 y 17 de agosto en el LATU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada

Terminó la Feria de Camino Verde en la explanada de la IM

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje