DIRECTO AL CORAZÓN

Consumir chocolate negro regularmente, pero con moderación, es beneficioso para la salud.

El chocolate negro contiene grasas saturadas saludables, por lo que su consumo es bueno para el organismo.

El chocolate negro contiene grasas saturadas saludables, por lo que su consumo es bueno para el organismo.

El chocolate es de esos alimentos que ingerirlos resulta siempre placentero, y en muchas ocasiones ayuda a levantar el estado de ánimo. Probablemente pocos conocemos gente que no le guste el chocolate, tal vez muchos evitan su consumo por considerar que daña nuestro organismo ya que contiene grasas saturadas.

Pero no todo lo rico y placentero es malo para nuestro cuerpo, el chocolate negro si lo consumimos con frecuencia pero en bajas dosis aporta muchos beneficios a la salud. Esto se debe mayoritariamente a su contenido de flavonoides que son buenos principalmente para la salud del corazón. Además contiene muchos minerales como magnesio, cobre, hierro, calcio y potasio. Y sus grasas como las de otros alimentos son de las denominadas saludables.

Cuanto mayor porcentaje de cacao tenga el chocolate, lejos de ser perjudicial es bueno para la salud.

¿Qué beneficios ofrece?

 Protege al corazón: distintos estudios explican que las grasas que contiene el chocolate negro son saludables ya que el cuerpo las convierte en ácido oleico, que es un compuesto que colabora en la reducción de los niveles de colesterol malo y en el aumento del colesterol bueno. Además consumo de chocolate es bueno contra inflamaciones vasculares crónicas y la presión arterial mejorando la circulación de los vasos sanguíneos.

Aliado del cerebro: estimula el flujo de la sangre al cerebro mejorando la función cognitiva. Gracias a su contenido de teobromina, un estimulante natural con efectos terapéuticos consumirlo a diario puede prevenir accidentes cerebrovasculares. También contiene feniletilamina la cual genera sensación de bienestar ya que libera endorfinas en el cerebro.

Fuente antioxidante: contiene importante cantidad de antioxidantes que son buenos para nuestro cuerpo ya que liberan los radicales libres del mismo. Su presencia colabora con la apariencia estado de la piel dejándola más suave pero más resistente a los rayos UV.

Reduce el estrés: su consumo reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Los expertos recomiendan hasta 40 gr. diarios de chocolate para combatirlo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje