Dejaron de transmitir las radios de los Rupenian

«Concierto FM», «Radio Independencia», «Radio Punta» y «Concierto Punta», las cuatro emisoras administradas por los hermanos Berch y Aram Rupenian concluyeron ayer sus transmisiones luego de que el Poder Ejecutivo, a causa de las irregularidades tributarias por las que fueron procesados, les quitara los permisos de utilización de las ondas.

«En el último año tuvimos que soportar embates de todo tipo», dijo Berch Rupenian al finalizar ayer, minutos después de la hora 13, el programa musical «Impactos», que concluyó la emisión de «Concierto FM». «Esta despedida es positiva. No quiero un final triste o doloroso», agregó el comunicador.

Rupenian destacó el apoyo de los avisadores de la emisora, a los cuales calificó de «héroes» porque «apoyaron nuestro proyecto pese a los embates, a las malas ondas que recibimos y a las presiones». Finalmente, el reconocido locutor presentó el tema «That`s what friends for» («Para eso son los amigos»), interpretado por Elthon John y Stevie Wonder.

En el caso de «Radio Independencia», que conjuntamente con las emisoras de Punta del Este y «Concierto FM» concluyó ayer sus transmisiones, la programación culminó con el programa «Radio Armenia», audición creada hace 72 años por Antonio Rupenian, padre de Berch y Aram.

La semana pasada en conferencia de prensa, Berch Rupenian aseguró que existe «una evidente campaña de odio y resentimiento en su contra» que atribuyó como principal responsable al ministro de Industria, Jorge Lepra.

Según explicó ayer a LA REPUBLICA el doctor Germán Aller, abogado de los empresarios, hasta fines de agosto tendrán tiempo para decidir si presentan una acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), órgano que podría considerar que la decisión del Poder Ejecutivo fue incorrecta, pero no tendrá la facultad de disponer que las ondas les sean restituidas.

En abril del año pasado, la Justicia Penal dispuso los procesamiento con prisión de los empresarios, luego que la Dirección General Impositiva (DGI) denunciara irregularidades en la facturación de publicidad de «Concierto FM», la cual, según el organismo recaudador, era declarada en la emisoras de Maldonado, ya que las radios del interior están exoneradas del pago de IVA.

A fines de marzo, luego que un Tribunal de Apelaciones ratificara los procesamientos de los hermanos Rupenian, el Poder Ejecutivo revocó las cuatro ondas que administraban, alegando, entre otras cosas, el embargo específico y genérico que recae sobre los empresarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje