Gustavo Salle Lorier quiere ser diputado: estas son sus ideas y aspiraciones
Pasó de ser líder de movimientos conspirativos antivacunas a pretender llegar al Congreso: Gustavo Salle Lorier quiere “luchar” contra sistema desde adentro.
En marzo de 2022, cuando la pandemia estaba en un punto alto, y el mundo empezaba a vacunarse exitosamente contra el COVID-19, Gustavo Salle Lorier coordinaba movimientos antivacunas en el Uruguay.
Aglomeraba a unas pocas decenas de personas que adherían a particulares teorías conspirativas, como que las vacunas contienen “grafeno” que modifican el ADN, o que había microchips en el líquido inoculado para controlar el cerebro.
Estas son solo dos de las ideas que circularon en oscuros foros de internet, en donde también se habla de ideas como que el 5G está diseñado causar cáncer, o que los aviones comerciales distribuyen “chemtrails” para esterilizar a la gente.
“No hay pandemias, hay conspiraciones terroristas sanitarias para esclavizarnos, objetivo de la Agenda 2030”, ha dicho Salle. También apoya al movimiento “Médicos por la Verdad”, una red negacionista del COVID-19 en el mundo, con tentáculos en América Latina y Europa, que ha sido desacreditada y desmentida por la comunidad científica global.
“Efectivamente, era plandemia, no pandemia. OMS reconoció la estafa sanitaria. GACH debe dar explicaciones. Médicos por la Verdad hace meses lo dice”, había manifestado cuando apoyaba a ese grupo.
Sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, Salle apoya marchas y movimientos en donde se afirma que esa agenda de objetivos es “pro-pedófila”
Ahora, Gustavo Salle Lorier, precandidato presidencial por su partido Identidad Soberana, también busca llegar al Parlamento por medio de la Cámara de Diputados. Según recientes análisis de intención de voto, existen posibilidades de que Salle consiga uno o dos escaños en la Cámara Baja, pero no es seguro que consiga entrar a Senadores.
Salle ha compartido en redes sociales sondeos de intención de voto no verificables que son favorables a dicha posibilidad. En X.com, reposteó una presunta encuesta que publicó el militante ultraderechista, Bautista Gil Castillo, en donde asegura que la coalición derechista ganaría las elecciones con 39%, mientras que el Frente Amplio obtendría 38%. “La gran novedad es que Salle sería senador y tendría, además, 3 diputados. Manini con votación bajísima y el Partido Independiente ni figura, Lust quedaría afuera”, comentó Gil.
Te recomendamos
Las claves del balotaje: Dónde están los 90 mil votos que le faltan al FA para ganar la elección
En el contexto político actual de Uruguay, el fuego democrático de las elecciones presidenciales se intensifica. Entre la fórmula Orsi-Cosse que representa el cambio hacia la implementación de políticas de izquierda, y la fórmula...
Compartí tu opinión con toda la comunidad