pulso político

Pereira: el gobierno intenta tapar hechos de corrupción como el de Astesiano apuntando a Gustavo Leal

El líder del Frente Amplio declaró que el exjerarca del gobierno pasado realizó la visita sin la autorización de la organización política. Astesiano sigue siendo un asunto de la administración Lacalle Pou, remarcó.

Fernando Pereira y el Frente Amplio respaldaron a Gustavo Leal.
Fernando Pereira y el Frente Amplio respaldaron a Gustavo Leal.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, convocó a una conferencia de prensa el jueves por la noche para abordar la situación del dirigente del partido, Gustavo Leal, quien es indagado por visitar a los padres del ex custodio presidencial Alejandro Astesiano en la Barra del Chuy. El líder del FA recordó que la fiscal Gabriela Fossati había imputado a Astesiano por cuatro delitos de corrupción, incluyendo asociación para delinquir.

Pereira declaró que Leal había participado en la reunión con los padres de Astesiano “sin el aval del FA”, pero que esto no significaba que el partido prohibiera a sus miembros hablar con ciudadanos. El presidente del FA sostuvo que el padre de Astesiano se había acercado a Leal, quien trabaja con “seriedad y responsabilidad”, y que la reunión no había sido oficial ni había sido consultada con la presidencia del partido.

En la conferencia de prensa, Pereira también señaló que el gobierno estaba intentando “tapar hechos de corrupción que sucedieron al lado del Gobierno”, y que Leal tenía el derecho de hablar con quien quisiera, como cualquier otro dirigente político uruguayo. Finalmente, el dirigente expresó su respeto por la Justicia y afirmó que el partido no haría nada para entorpecer la investigación.

El presidente del FA aclaró que las reuniones oficiales con el partido debían ser consultadas con la presidencia del mismo, y que las reuniones no oficiales eran decisiones personales de los dirigentes políticos. Pereira defendió la libertad de los políticos para hablar con ciudadanos y criticó los intentos del gobierno de restringir esta libertad.

Horas antes, el secretario de Presidencia del gobierno de Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado, trató de tirarle al Frente Amplio la responsabilidad del caso Astesiano, por el simple hecho de la reunión en la que estuvo Gustavo Leal con los padres del excustodio.

Lee más al respecto en esta nota:

Álvaro Delgado trata de endilgarle caso Astesiano al Frente Amplio: “es un operativo político”

El secretario de Presidencia trató de deslizar que el Frente Amplio está detrás de la operativa…

 

Fossati consiguió proceso abreviado para Astesiano: ¿Cuántos años iría a la cárcel?

El excustodio aceptó la culpa y terminará en prisión por pocos años. Es culpable de liderar una…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje