caso astesiano

Álvaro Delgado trata de endilgarle caso Astesiano al Frente Amplio: “es un operativo político”

El secretario de Presidencia trató de deslizar que el Frente Amplio está detrás de la operativa de Astesiano.

Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, señaló este jueves que la visita de Gustavo Leal a los padres de Alejandro Astesiano es un asunto que el Frente Amplio debe abordar ahora que Leal ha pasado de ser testigo a ser indagado en el caso.

Según Delgado, Leal pudo aclarar su versión de los hechos cuando hizo pública su visita. Sin embargo, la respuesta del Frente Amplio fue insuficiente y Leal no hizo ninguna declaración relevante después de su aparición en los medios.

El director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, también ha expresado su preocupación y ha señalado que la explicación de Leal no descarta la posibilidad de que su actuación estuviera destinada a obstaculizar la investigación.

Delgado ha cuestionado si Leal actuó solo o con apoyo del Frente Amplio, y ha afirmado que este caso representa el deterioro de la relación política y que rompe todos los códigos. “Ahora sí se tienen que expresar. Quizá podían esperar hasta hoy, yo hubiera sido muy tajante desde el lunes, por sí o por no, porque este señor no fue a comprar ticholos al Chui. Este señor obviamente fue a hacer alguna otra cosa que espero que la Justicia indague hasta el fondo. Se está confirmando que en esto, además de otras cosas, hay un operativo político notorio”, agregó Delgado y cuestionó “si lo hizo solo o con apoyo del Frente Amplio”.

Pereira convoca a dirigencia del FA para discutir sobre Leal

El presidente del FA, Fernando Pereira, convocó en las últimas horas a dirigentes de todos los sectores de la fuerza política de izquierda para discutir sobre el paso de Gustavo Leal al caso Astesiano, luego de visitar a los padres de este último. Astesiano fue condenado a cuatro años y medio de prisión en un proceso abreviado que le consiguió la fiscal Gabriela Fossati.

Se espera que Pereira brinde una conferencia de prensa en la noche de este jueves.

Cuando se hizo pública la visita de Leal a los padres de Astesiano, en la ciudad fronteriza brasileña de Chuí, dijo: “Esperen al jueves y sabrán toda la verdad. Se van a sorprender”. Luego de declarar este jueves, la fiscal Fossati decidió que pase de ser testigo a indagado.

Fossati consiguió proceso abreviado para Astesiano: ¿Cuántos años iría a la cárcel?

El excustodio aceptó la culpa y terminará en prisión por pocos años. Es culpable de liderar una…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje