CARDOSO

Imputan a dos exasesores del exministro Germán Cardoso por estafa y abuso de funciones

El fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, inició una investigación paralela contra Daniel Reta y Elbio Rodríguez -exasesores del ex ministro de Turismo, Germán Cardoso-, por presuntos delitos de abuso innominado de funciones y estafa, respectivamente.

Exministro de Turismo, Germán Cardoso.
Exministro de Turismo, Germán Cardoso.

Inicialmente Reta y Rodríguez habían declarado como testigos en la investigación a Germán Cardoso, cuando se desempeñó como ministro de Turismo, por compras directas, y su presunto vínculo con la empresa Kirma, con sede en Estonia, la cual fue contratada a fines de 2020 para proveer servicios de publicidad digital por 280.000 dólares

Visiones

Por su parte, este lunes 3 de octubre, el exdirector nacional de Turismo Martín Pérez Banchero declaró en Fiscalía, los regímenes de contrataciones y su conocimiento, como director general, de la empresa Kirma.

Pérez Banchero, quien había sido cesado por Cardoso en 2021, dijo a Subrayado, que las “irregularidades son gigantes y hubo compras directas por millones de dólares sin justificación”.

En cambio, el abogado Jorge Barrera, defensor de Germán Cardoso, afirmó que “no hubo violación de normas penales”, y volvió a solicitar el archivo de la investigación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje