ESCÁNDALO

El jefe de la custodia de Lacalle Pou detenido e incomunicado por presunta falsificación de pasaportes

Alejandro Astesiano, jefe del equipo de custodia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue detenido por orden de Fiscalía, por presunta falsificación de pasaportes rusos. Tenía otras indagatorias, pero continuaba desempeñándose en su cargo. Según trascendió, no tendría antecedentes judiciales.

Alejandro Astesiano junto a Luis Lacalle Pou.
Alejandro Astesiano junto a Luis Lacalle Pou. Foto: FocoUY.

Astesiano fue detenido el domingo 25 de septiembre por parte de la Policía, con orden de detención e incomunicación de la Fiscalía.

En principio, trascendió que el jefe de la custodia Presidencial fue detenido por presunta falsificación de pasaportes rusos.

También estaría siendo indagado por hurto, estafa, apropiación indebida y daño. Sin embargo, Astesiano no tenía antecedentes penales, ni judiciales, según informó en su momento La Diaria.

La mayoría de las indagatorias habrían sido realizadas en Montevideo, aunque también tiene en Maldonado, Colonia y Canelones.

Astesiano custodiaba tanto al presidente Lacalle Pou como a toda su familia.

Lacalle Pou conoció a Astesiano en 1999 y estuvo vinculado a la custodia de distintos candidatos presidenciales del Partido Nacional y de la familia Lacalle.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje