DESTITUCIÓN

El MSP destituyó al director de Salud de Canelones, Wilson Pérez

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, cesó este miércoles 31 de marzo al director de Salud de Canelones, Wilson Pérez. En el departamento canario se desecharon 800 vacunas contra el COVID-19 por una interrupción en la cadena de frío y desde la oposición se cuestionó la baja cantidad de vacunatorios.

Ministerio de Salud Pública. Foto: Presidencia.
Ministerio de Salud Pública. Foto: Presidencia.

Este miércoles 31 de marzo, las autoridades del MSP decidieron cesar en su cargo al director de Salud de Canelones, Wilson Pérez.

De acuerdo a información que difundió El País, y que confirmó LARED21, el lugar de Pérez lo ocupará el médico Diego García, ambos pertenecen al Partido Colorado.

Trascendió que el cambio apunta a una mejora de gestión, ya que en los últimos días han ocurrido una serie de hechos vinculados a la vacunación que generaron malestar en distintos ámbitos.

“Mala liga en Canelones”

En efecto, en Canelones se desecharon 800 dosis de la vacuna Sinovac por interrupción en la cadena de frío. Según se supo, las vacunas llegaron al hospital de Canelones en la madrugada del sábado 20 de marzo y permanecieron fuera de refrigerador hasta el lunes.

A dicha situación se sumaron denuncias por aglomeraciones de personas esperando para ser vacunadas en la ciudad de Pando, lo que se atribuyó a un error de agenda, y también se cuestionó la escasa cantidad de vacunatorios.

Precisamente, este martes 30, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió a los hechos. Dijo en su cuenta de Twitter: “Mala liga en Canelones. Pocos vacunatorios en el arranque, se perdieron 800 vacunas en Hospital y ahora aglomeración en Pando, por algún error en la agenda. Somos el último departamento en porcentaje de los que pudieron vacunarse. Ojalá nuestra suerte cambie”.

orsi

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje