Auditores

Cuestionan independencia de auditor de ANTEL-Arena por cercanía con el Partido Nacional

El senador del Frente Amplio Enrique Rubio cuestionó la independencia técnica de integrantes de la empresa Ecovis, que realizó la auditoría a ANTEL-Arena, por su clara cercanía con el Partido Nacional.

Senador del Frente Amplio, Enrique Rubio.
Senador del Frente Amplio, Enrique Rubio.

El  martes 22 de diciembre, el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, realizó una conferencia de prensa para referirse a los resultados de una auditoría realizada al ANTEL-Arena.

Gurméndez expresó que los resultados de la auditoría de gestión determinaron que el costo total de construcción del estadio multipropósito ANTEL Arena fue de unos 118 millones de dólares, y también reveló obligaciones financieras pendientes de pago, debilidades en la gestión del proyecto, falta de definiciones en controles y procesos, una matriz de responsabilidades incompletas, dificultades en la gestión de riesgos, falta de cronograma maestro completo e indefinición del alcance.

El jerarca de ANTEL también aclaró que la empresa auditora es “Ecovis, una firma auditora independiente, profesional que forma parte de una red internacional de auditorías”.

Cuestionan independencia técnica de auditores

Sin embargo, en las últimas horas surgieron voces que cuestionaron la independencia técnica de Ecovis, cuyos socios son Marcelo Caiafa Arijón y Alejandro Bouzada Arijón.

En efecto, a través de su cuenta de Twitter, Rubio preguntó: “¿El contador independiente de la empresa independiente que hizo la auditoría del ANTEL Arena? Basta mirar los tuits”.

El legislador se refería a algunos de los tuits que publicó Caifa el 26 de marzo pasado cuestionando al anterior gobierno del Frente Amplio. En unos de sus mensajes se puede leer: “Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado excelente como viene actuando el gobierno. Esta crisis sirvió para desnudar lo que dejaron 15 años de mayorías parlamentarias y autoritarismo”.

tuit

Pero Rubio agregó: “Distintas auditorías las hacen correligionarios. Las contrataciones caen (en Río Negro y…) y son sustituidas por correligionarios”.

El legislador frenteamplista manifestó que “los neoliberales cuestionan las grandes obras por rentabilidad”, y agregó:  “¿También la Torre de ANTEL en la que está sentado Gurméndez?, ¿o el Palacio Legislativo?”.

Gurméndez: Según auditoría, el costo total del ANTEL Arena fue de US$ 118 millones

El presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, informó que una auditoría de gestión determinó que…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje