Coronavirus

Delgado aseguró que “el presidente no va a apelar a un Estado policíaco”

El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, informó que el Gobierno decidió adelantar un día la conferencia de prensa en la que anunciará nuevas medidas a raíz del incremento de casos de COVID-19 en Uruguay, pero aseguró que el presidente, Luis Lacalle Pou, no apelará a un Estado policíaco.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Este lunes 14 de diciembre, Delgado fue consultado por la prensa a raíz del récord de casos de COVID-19 que se registró el domingo 13 en Uruguay (533 positivos en 24 horas).

En tal sentido, aseguró que existe preocupación en el Gobierno por la situación sanitaria, e informó que se decidió adelantar un día la conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas, en el marco de una nueva fase de la epidemia.

Convocó a desafiar a las matemáticas ya que “las proyecciones no son muy alentadoras”.

“Hay que hacer lo necesario para que el virus no se siga expandiendo. Todos estamos viendo que en los últimos días las balas empiezan a picar cerca. Conocemos gente o vecinos que están cuarentenados, que dieron positivo o que se están por hacer el hisopado. Es momento de una profunda reflexión, más allá de la próxima fase que tiene que ver con nuevas medidas”, dijo.

En tal sentido, apeló a bajar la movilidad y los contactos para no perder lo que costó tanto esfuerzo. “Sé que estamos cansados, pero si en estas semanas si no bajamos la cantidad de contagios ello va a condicionar el tipo de fiestas y el verano”.

El presidente no apelará a un Estado policíaco

Delgado dijo que el Gobierno se encuentra en proceso de “aumentar las camas de CTI, la cantidad de rastreos y diagnósticos”.

Actualmente hay 753 camas de CTI, y la ocupación ronda el 55%.

“Si hay algo que el presidente no va a hacer es apelar a un Estado policíaco, porque no hay medidas si no hay un cambio de chip”, sentenció.

Recordó que “Uruguay tiene las fronteras cerradas, pero por Ley a los uruguayos no se le puede prohibir el ingreso, sí se lo puede condicionar”.

FA reclama que el Gobierno asuma la responsabilidad de enfrentar la epidemia de COVID-19

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó preocupación por el aumento de casos…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje