PRIORIDADES

Senadores del FA postergan interpelación a Larrañaga debido a aumentos de casos de COVID-19

La bancada de senadores del Frente Amplio decidió postergar la interpelación al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, debido al incremento de casos de coronavirus en el país. Aclaran que mantienen incambiadas sus diferencias en cuanto a la conducción de la política de seguridad pública.

larrañaga-728x420

A través de un comunicado, la bancada de senadores del Frente Amplio expresa su profunda  preocupación por la escalada de contagios emergentes de la pandemia del COVID-19.

“Los números hablan por sí solos y determinan dónde está hoy el foco de atención de los principales problemas que aquejan a los uruguayos y uruguayas”, indican los legisladores frenteamplistas.

En tal sentido, recuerdan que han propuesto la conformación de una Comisión Especial en la órbita de la Cámara de Senadores, para poder abordar de manera integral esta problemática. “Así como lo planteamos en la discusión de la Ley de Urgente Consideración y luego en el tratamiento de la Ley de Presupuesto, lo urgente es la gente, y las verdaderas urgencias de nuestro pueblo están hoy en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias”.

“Más allá de las profundas diferencias que tenemos con el gobierno, estamos convencidos de que el foco de las políticas venideras deberá estar centrado en combatir el flagelo de la crisis sanitaria, social y económica, cuyos efectos vienen incrementándose día a día”, expresan los senadores del FA.

Por tal motivo y “atendiendo exclusivamente el contexto de emergencia por la que atraviesa el país”, entienden que deben postergar la propuesta de interpelación al ministro del Interior, Jorge Larrañaga que se realizaría este mes.

Diferencias en seguridad pública

“Los argumentos de fondo que nos llevaron a proponer la interpelación no han cambiado en lo más mínimo. Nuestras diferencias en cuanto a la conducción de la política de seguridad pública son de fondo y se mantienen incambiadas”, aclara el FA.

Sin embargo, los legisladores frenteamplistas aseguran que hoy la prioridad es otra. “A nivel parlamentario, esperamos que la Cámara de Senadores tome la propuesta realizada en cuanto a la conformación de una Comisión Especial de Seguimiento, para así buscar todas las soluciones posibles y enfrentar de manera integral la problemática de la pandemia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje