ELECCIONES

Corte Electoral pide concurrir a votar con tranquilidad y seguridad

La Corte Electoral difundió un video a través del cual manifiesta a la población que el próximo domingo 27 de septiembre concurra a votar en el marco de las elecciones departamentales y municipales con “tranquilidad y seguridad”.

corte-electoral-728x4201-728x4201-728x420-728x420

Este domingo 27 se realizarán las elecciones departamentales y municipales en los 19 departamentos del país.

Las elecciones debieron efectuarse el pasado 10 de mayo, pero se postergaron para este domingo 27 de septiembre debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En cada departamento se elegirá al intendente y a 31 ediles, pero también a un alcalde y a cuatro concejales por cada uno de los municipios, siendo elegido alcalde el concejal municipal que encabece la lista más votada.

Este 27 de setiembre votamos con tranquilidad y seguridad!

Publiée par Corte Electoral Uruguay sur Samedi 19 septembre 2020

Recomendaciones

En ese marco, la Corte Electoral emitió un video a través del cual recomienda concurrir a votar con “tranquilidad y seguridad”.

El organismo rector de las elecciones pide usar correctamente el tapabocas (para que cubra la boca y la nariz), y mantener la distancia recomendada de dos metros.

Asimismo exhorta a exhibir la credencial cívica sin entregarla a los integrantes de la Comisión Receptora de Votos.

Pide también no cerrar el sobre de votación con saliva, y desinfectarse con alcohol en gel antes y luego de la votación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje