LEY DE CADUCIDAD

Lacalle Pou: El gobierno no tiene posición en cuanto a reinstalar la Ley de Caducidad

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que “no hay posición del gobierno respecto al planteo de Cabildo Abierto de reinstalar la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado. “Tenemos que tratar de salir en paz hacia adelante, lo cual es un viejo anhelo de muchos uruguayos”.

luis-lacalle-pou-partido-nacional

Este lunes 3 de agosto, Lacalle Pou fue consultado por la prensa sobre el planteo del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos de reinstaurar la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado. En tal sentido, el mandatario respondió que ello “no forma parte del compromiso con el país”.

“El senador Manini me planteó este tema. Es una visión de un socio importante dentro de la coalición de gobierno. Uruguay tiene que salir adelante en paz, y hay muchos sectores de la sociedad que necesitan respuestas, como la que necesitan los familiares de detenidos desaparecidos”, señaló.

Lacalle Pou dijo que días pasados se conformó “una Asociación de Familiares de Víctimas de la Sedición”, con cuyos integrantes se reunirá “porque en su momento también sufrieron la desaparición y muerte de sus seres queridos”.

Tratar de salir en paz

Con respecto al texto legal que impulsa Cabildo Abierto para restablecer la Caducidad, indicó que “el gobierno tiene que tratar de representar a todos sus socios”.

“Se escucha la voz de Manini y me pareció lógico que lo exponga ante la opinión pública, pero no hay una decisión, ni análisis del gobierno. Tenemos que tratar de salir en paz hacia adelante, porque es un viejo anhelo de muchos uruguayos”, sentenció.

Magistrados rechazan en forma enfática las críticas de Manini Ríos a la Justicia

La Asociación de Magistrados del Uruguay rechazó las críticas del senador de Cabildo Abierto…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje