ALLANAMIENTOS NOCTURNOS

Larrañaga: Prohibir los allanamientos nocturnos es un cobijo para la delincuencia

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, remarcó la necesidad de impulsar un mecanismo de reforma constitucional para “remover el obstáculo que prohíbe los allanamientos nocturnos, porque terminan siendo un cobijo para la delincuencia y para el narcotráfico”.

Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República.
Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República.

La bancada de legisladores de la coalición de gobierno analiza impulsar una reforma constitucional para habilitar los allanamientos nocturnos con orden judicial.

En tal sentido, este  miércoles 15 de julio, el ministro Larrañaga dijo que “la prohibición de los allanamientos nocturnos termina siendo un cobijo para la delincuencia y el narcotráfico”.

“Todos los otros discursos los respeto, pero no los comparto. Estamos convencidos de que el hogar es un sagrado inviolable siempre; sin embargo, ese principio tiene un atenuante porque de día sí se practican los allanamientos. Es absurdo que la prohibición constitucional termine siendo un techo para guarecer a los delincuentes”, sentenció Larrañaga en declaraciones a la prensa.

Añadió que “permitir los allanamientos nocturnos es algo que se está tolerando en prácticamente todos los países del mundo, con la garantía democrática del Poder Judicial”.

Garantías del Poder Judicial

“Siempre vamos a estar garantizando los derechos establecidos en la Constitución de la República, pero no es posible que las garantías las tengan los delincuentes”, cuestionó.

Remarcó que el mecanismo para realizar los allanamientos nocturnos es el que se establece en el proyecto de Ley, es decir “solicitar intervención al Poder Judicial, porque es el juez que da la garantía de firmar una orden de allanamiento y con intervención de la Fiscalía”.

Por otro lado, Larrañaga reconoció que días pasados hubo un “error” en el que efectivos policiales allanaron una vivienda equivocada. “Asumimos ese error como los hay en toda actividad. Pero, no por un error en un procedimiento vamos a cobijar a delincuentes”.

Gobierno pedirá los votos del Frente Amplio para habilitar allanamientos nocturnos

La bancada de legisladores de la coalición de gobierno presentará un proyecto de Ley…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje