AUDIO VIRAL

Senadores del FA remiten a la Fiscalía audio viral entre Argimón y relacionista público

La bancada de senadores del Frente Amplio consideró insuficientes las explicaciones de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, sobre el contenido de la conversación telefónica que mantuvo con el relacionista público Fernando Cristino, y resolvió remitir a la Fiscalía el audio de dicho diálogo que se hizo viral en las redes sociales.

Foto: Frente Amplio.
Foto: Frente Amplio.

Este lunes 22 de junio, Argimón se reunió con los coordinadores de bancada de todos los partidos políticos con el objetivo de explicar el audio que se hizo viral de la conversación que mantuvo con el relacionista público Fernando Cristino.

Tras la reunión, la bancada de senadores del Frente Amplio emitió una declaración a través de la cual expresa que los contenidos generan “una preocupación relevante en el sentido institucional, más allá de aspectos privados, en la medida en que refieren a escuchas telefónicas y extorsiones cotidianas a jerarcas de gobierno”.

La bancada frenteamplista remarca que el Frente Amplio “actuó con cautela hasta la instancia solicitada por señora vicepresidenta para brindar las explicaciones que entendía necesarias, en el ámbito de la coordinación de las bancadas parlamentarias en el Senado”.

“Tales explicaciones se consideran insuficientes, dado que están en juego ingredientes fundamentales del funcionamiento democrático en el país y que, por lo tanto, deben ser esclarecidos en su integralidad a efectos de fortalecer las instituciones que tanto nos enorgullecen, incluyendo las investiduras de la Presidencia y la vicepresidencia”, remarcaron los senadores del FA.

Por tal motivo, decidieron remitir los antecedentes a la Fiscalía a los efectos que entienda pertinentes.

En tal sentido, el senador del Frente Amplio José Carlos Mahía dijo que los hechos no deben quedar entre cuatro paredes en el Palacio Legislativo. “La investidura de la vicepresidencia de la República y el contenido de las conversaciones reclaman un tratamiento claro y transparente ante la ciudadanía».

Grabaciones

Horas antes de la reunión de la vicepresidenta con los coordinadores de bancada, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, aseguró que “no se constató ningún problema en la conversación en la que aparece Argimón”.

“Nadie está a salvo de que le graben una conversación para hacernos una cama, para hacernos decir cosas o editar las grabaciones”, remarcó.

Javier Miranda sobre el audio de Beatriz Argimón: La población merece explicaciones

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó “preocupación” por el contenido de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje