VOLVIENDO

Larrañaga insiste en allanamientos nocturnos, idea que fue rechazada en el referendo «vivir sin miedo»

El ministro del Interior asegura que es necesario cambiar la Constitución para habilitar los allanamientos nocturnos.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo desde la ciudad de Salto que «el país necesita cambiar la Constitución en lo que hace a la prohibición de los allanamientos nocturnos». “Si hay garantía del Poder Judicial, si hay garantía de la Constitución, seguramente se tendrá que hacer un plebiscito por vía de una ley constitucional, pero nos parece que los allanamientos nocturnos serían un instrumento fundamental para el combate contra el delito”, continuó Larrañaga, quien siendo senador impulsó el fracasado referendo «vivir sin miedo», contenía esta propuesta, entre tantas otras.

«Queremos luchar contra la delincuencia, el narcotráfico grande y chico. Las instrucciones que le hemos dado a todos los jefes de Policía del país es una clara señal de combate a las bocas de pasta base», continuó el jerarca, quien viajó a Salto el lunes para inaugurar un Centro de Monitoreo del Minterior.

Insistencia

Larrañaga se mantiene inamovible en su idea y dice que «no lo convencen» de que «el hogar de noche es un sagrado inviolable y de día no es un sagrado inviolable (…) no es posible que en un operativo se ponga una cuna de bebé o se tire un colchón en un determinado lugar donde se está vendiendo droga y entonces eso termina considerado hogar», adujo.

«Fíjese los otros días, un caso notorio. Se estuvo que esperar toda la noche que una persona que estaba con niños atrincherado en un apartamento hasta que, al otro día, en las primeras luces del día, se autorizó por parte de la Justicia y los policías se tiraron desde lo alto del edificio con cuerdas para poder penetrar en un hogar. ¿Qué hubiera pasado si tuviésemos que lamentar una desgracia?», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje