PREOCUPACIÓN

Sociedad Uruguaya de Actores rechaza represión a artistas callejeros por parte de la Policía

La Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) expresa “su total rechazo a prácticas de represión y ataque a los artistas callejeros por parte de efectivos del Ministerio del Interior, sin importar el lugar donde se esté realizando la actividad artística”.

policisd-1

En las últimas horas (SUA) se pronunció sobre “varios episodios de represión a los artistas callejeros por parte de efectivos del Ministerio del Interior”.

En ese marco la SUA expresa “su total rechazo a prácticas de represión y ataque, sin importar el lugar donde se esté realizando la actividad artística”.

“No existe antecedente que justifique semejante violación a los derechos individuales de trabajadores que no hacen más que entretener y demostrar sus habilidades”, expresan los actores en su comunicado.

A la vez, manifiestan que les preocupan las palabras de un jefe de policía que habla de la “posible incomodidad que pueden sentir algunos ciudadanos y que dicho jefe de policía parece tener las denuncias”.

Denuncian a efectivos de Guardia Republicana por apalear a artista callejero

El diputado del Frente Amplio Gabriel Otero (Movimiento de Participación Popular) denunció que un…

Agraviados, atacados y limitados

“Nos preocupa que la solución sea la represión. Como artistas nos sentimos agraviados, atacados y limitados en nuestras libertades más elementales”, indican.

A la vez expresan su inquietud por el hecho de que el nuevo gobierno vea al 8 de marzo como “primera prueba” para la seguridad.

“El 8 de marzo ha sido durante años una movilización pacífica y tranquila. Es el día en que todas las mujeres marchan, cantan, bailan, tocan sus instrumentos y piden por respeto a sus vidas, por equidad y dicen ‘No’ a la violencia”, manifiesta la SUA.

Por tal motivo aguardan que “las autoridades del gobierno estén a la altura de las trabajadoras, artistas y de todas las mujeres”.

Institución de DDHH investiga varias denuncias contra actuaciones de la Policía

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) informó que…

“Vivimos en un estado de derecho donde la policía tiene como deber proteger a los ciudadanos y ciudadanas, entre quienes también se encuentran los y las artistas. No deberían pegarles, sino cuidarlos y defenderlos de cualquier agresión”, remarca el Consejo Directivo de la Asociación Uruguaya de Cineastas – Gremio Cine.

Lacalle aseguró que el accionar policial tiene todo el respaldo del gobierno

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que nadie puede llamarse a engaño con…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje