OPERATIVOS POLICIALES

Lacalle aseguró que el accionar policial tiene todo el respaldo del gobierno

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que nadie puede llamarse a engaño con respecto a los operativos policiales de alto impacto. “Dijimos que al día siguiente de asumir el gobierno íbamos a tener una reunión con todas las jerarquías policiales para dar instrucciones claras de la estrategia y la táctica, lo cual ya están llevando adelante y tienen todo el respaldo del Ministerio del Interior y de la Presidencia”.

lacalle1

Lacalle participó este sábado 7 de marzo de la inauguración del desfile del festival folklórico de la Patria Gaucha en Tacuarembó.

En dicho marco, el mandatario dijo que aspira a que todas las semanas, de aquí en adelante, “sean importantes para el gobierno y para la gente”.

Lacalle fue consultado por prensa sobre las críticas a los operativos de alto impacto realizados en varias jefaturas de Policía en el correr de la semana.

Este viernes 6 de marzo, la Mesa Política del Frente Amplio manifestó su “preocupación frente a exabruptos en materia de represión policial que se están dando y que se enfoquen exclusivamente hacia la pobreza”.

Ante ello, Lacalle Pou respondió: “Las críticas, las que nos gustan o no nos gustan, son bienvenidas porque para eso está la democracia”.

“Nosotros defendemos la acción el Ministerio del Interior y la Policía”, remarcó.

Aseguró que fue claro en la campaña electoral. “Nadie se puede llamar a engaño: dijimos que enseguida de comenzar el mandato iba a haber una reunión con todas las jerarquías policiales para dar instrucciones claras de la estrategia y la táctica y lo están llevando adelante. Tienen todo el respaldo del Ministerio del Interior y de la Presidencia”.

Frente Amplio manifiesta preocupación por tarifazo y exabruptos en represión policial

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio manifestó preocupación por los anuncios del nuevo…

Ley de Urgencia

Por otra parte, anunció que el lunes 16 de marzo firmará con los ministros el proyecto de Ley de Urgente Consideración, que contiene modificaciones a partir del intercambio con los representantes de los partidos políticos que integran la coalición multicolor.

“La columna vertebral está, porque era el documento Compromiso por el País”, aseguró el mandatario y reconoció que el documento final contiene “mejoras”.

Dólar, petróleo y tarifas

Dijo que le preocupa la suba del dólar, ya que traspasó la barrera de los 40 pesos, porque “hay muchos uruguayo que ganan en pesos y están endeudados en dólares, entonces se altera la economía doméstica”.

Recordó que Uruguay “acompaña lo que ocurra con la canasta de monedas de países con productos que compiten con los nacionales”.

Añadió que la suba del dólar tiene “motivos externos, con un fortalecimiento generalizado en todo el mundo, y que Uruguay intervendrá para contener los cambios bruscos”.

“Gobernar es tratar de ser justo en las distintas tensiones, el tema es que cuando favorece a las exportaciones no se produce el efecto de un día para el otro que genera ese flujo comercial al exterior, no ingresa enseguida capital, pero sí altera enseguida la vida de los uruguayos. Por eso dijimos de acompasar un dólar más competitivo, sin castigar con estos saltos a la ciudadanía”, dijo.

En otro aspecto, indicó que las fluctuaciones del precio internacional del barril de petróleo determinaron que “se postergara hasta el miércoles 11, la definición en cuanto a la adecuación tarifaria, para observar las consecuencias sobre los procesos agropecuarios (por ejemplo, la cosecha de soja)”, y de ese modo no pegar un salto brusco en el precio del combustible, sobre todo del gasoil.

Por otro lado, expresó que el gobierno estudia la posibilidad de “decretar la emergencia agropecuaria, porque la sequía está brava”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje