PREOCUPACIÓN

Frente Amplio manifiesta preocupación por tarifazo y exabruptos en represión policial

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio manifestó preocupación por los anuncios del nuevo gobierno de aplicar un “tarifazo”, y por los “exabruptos en el marco de la represión policial que se enfoca en forma exclusiva hacia la pobreza”.

mesa-fa

Tras la reunión de la Mesa Política del FA de este viernes 6 de marzo, la senadora Sandra Lazo dijo que el órgano de conducción política de la coalición de izquierda analizó los anuncios del gobierno actual que “durante mucho tiempo aludió a la necesidad de no subir impuestos, pero una vez más se desenmascara esta realidad a partir de un nuevo tarifazo”.

“El Frente Amplio ha sido muy claro. Nuestros compañeros, que por una cuestión republicana han quedado al frente de los entes, tienen coherencia con lo que ha sido la política en materia de tarifas del gobierno frenteamplista y hoy están allí porque no tienen a quién traspasar esa información, la cual sí está y se ha elaborado prolijamente”, remarcó Lazo.

Represión policial

Por otro lado, la Mesa Política del FA manifestó “preocupación frente a exabruptos en materia de represión policial que se están dando”.

“Se trata de algo que parece muy acordado, porque la prensa sabía día y hora donde se iban a realizar determinados operativos. Esto responde a una puesta en escena, donde hasta ahora son malabaristas, gente pobre, humilde, nos preocupa porque también hay otro nivel de delincuencia: los narcos, muchos productores asociados a temas que tienen que ver con el narcotráfico, el abigeato que involucra a gente de alto nivel”, expresó Lazo en diálogo con la prensa.

Agregó: “Nos preocupa que se enfoque exclusivamente hacia la pobreza y no a lo que todos esperamos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje