DDHH

Institución de DDHH investiga varias denuncias contra actuaciones de la Policía

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) informó que recibió varias denuncias contra distintas actuaciones de la Policía que ocurrieron en las últimas horas, y ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.

policía (1)

Este viernes 6 de marzo, la INDDHH informó que ha recibido varias denuncias relacionadas con la actuación de efectivos policiales.

Según trascendió, se trata de al menos seis denuncias sobre las que la INDDH “inició las investigaciones” correspondientes.

La Institución detalló -a través de su cuenta de Twitter- que entre las denuncias se encuentra el hecho de “público conocimiento” ocurrido el jueves 5 en la plaza 4 de Octubre de la ciudad de San José.

En dicha instancia, un efectivo del Grupo de Reserva Táctica apuntó con un arma larga a un malabarista a quien le ordenó que se tirara al piso. El hecho generó polémica en las redes sociales al difundirse un video donde se aprecia parte del procedimiento.

El Ministerio del Interior informó que la persona tuvo una actitud hostil y tenía “dos cuchillas tipo facón o machete de aproximadamente unos 50 centímetros de hoja, las que fueron incautadas tras el procedimiento”.

tuit

Observadores

Por otro lado, a través de la plataforma Change.org un grupo de ciudadanos impulsó un petitorio para que la INDDHH esté presente en marchas y movilizaciones.

Solicitan la participación de equipos técnicos como observadores en las manifestaciones sociales, a efectos de prevenir “violencias por parte de las fuerzas policiales y promover actitudes de respeto a los derechos humanos y a la libre expresión”.

A la hora 22 de este viernes 6 de marzo, el petitorio llevaba recolectadas más de 3.500 firmas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje