BATLLISTAS

Ortodoxia Batllista, sector del Partido Colorado, votará por Daniel Martínez en el balotaje

El sector del Partido Colorado “Ortodoxia Batllista” -que lideran el arquitecto Baltasar Brum y Daniel Calixto- anunciará su respaldo al candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez en el balotaje del 24 de noviembre.

Foto: Partido Colorado.
Foto: Partido Colorado.

Este jueves 31 de octubre el sector del Partido Colorado emitió un comunicado a través del cual informan que el próximo lunes 4 de noviembre “en la puerta de la Casa del Partido, el arquitecto Baltasar Brum anunciará la creación de un grupo de ciudadanos batllistas colorados con el fin sumar voluntades a la candidatura a la Presidencia de Daniel Martínez”.

El sector recuerda que el comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado de la víspera, en su numeral 5 señala que “sin perjuicio del reconocimiento de la libertad de cada ciudadano, recomienda a los colorados y la ciudadanía en general el voto por la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou – Beatriz Argimón el próximo 24 de noviembre”.

“Ante ello hemos entendido oportuno ejercer la libertad expresada creando un grupo de mujeres y hombres libres, batllistas colorados, dispuestos a respaldar al Ing. Daniel Martínez para la primera magistratura”, indicó Baltasar Brum.

Días pasados Martínez remarcó lo que expresó el domingo 27 de noviembre a la noche, cuando se conocieron los resultados primarios de la jornada electoral, referido a que muchos votantes identificados tanto con el batllismo como con el wilsonismo se pronunciarán por su candidatura en el balotaje de noviembre.

comunicado

Socios críticos del FA

A mediados de octubre el ex diputado del Partido Colorado y uno de los fundadores del sector Somos Todos, Aníbal Gloodtdofsky, anunció que un grupo de colorado no votaría por Lacalle Pou en el balotaje.

En dicha instancia, Gloodtdofsky dijo que la madre de todos los temores es la gran coalición que quiere formar Lacalle Pou, porque el líder blanco estará obligado a “una permanente negociación e incertidumbre”.

Remarcó que a la hora de la negociación del Presupuesto nacional deberá negociar con Cabildo Abierto, lo que a la vez generará problemas con el PIT-CNT.

Advirtió que “la gran coalición habrá puesto frente a frente a las dos corporaciones más poderosas del Uruguay: los militares versus los sindicatos”, remarcó en aquella instancia Gloodtdofsky al semanario Búsqueda.

Asimismo, dijo que los colorados deberían evaluar que para garantizarle la paz al país “es mejor ser un socio crítico del Frente Amplio, que sin mayorías absolutas deberá tener capacidad de negociación con un partido ajeno a la izquierda”.

Martínez: “Muchas personas me dijeron que en primera vuelta votaban a otro partido y luego a mí”

El candidato presidencial frenteamplista aseguró este lunes que muchas personas le dijeron que en…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje