CASAVALLE

Daniel Martínez: “Nunca hay que amedrentarse con los violentos”

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que el episodio en Casavalle, en el que le lanzaron un huevo luego de un acto político, pudo haber sido en respuesta a la actuación del gobierno en la zona, donde ha desarticulado a bandas de narcotraficantes, y remarcó que “nunca hay que amedrentarse con los violentos.

daniel-martineZ

El domingo 15 de septiembre le lanzaron un huevo a Martínez, luego de un acto en Casavalle.

Tras el hecho, distintos líderes políticos de la oposición rechazaron y repudiaron la agresión y la calificaron como un episodio antidemocrático.

Este lunes, Martínez fue consultado por la prensa sobre la agresión de la que fue objeto, y aseguró que no vinculaba el episodio con nada político.

“Muy cerca del lugar donde estuvimos se encuentran los Palomares de Casavalle, una zona que era dominada por narcotraficantes que tenían de rehén a todo el barrio, pero que hoy, gracias a la actuación eficiente del Estado, se quedaron ‘sin trabajo’”, dijo.

Remarcó que por ello considera que la agresión no está vinculada a temas políticos partidarios, sino a bandas delictivas y a gente que vivía parasitariamente del tráfico de drogas o del narcomenudeo”.

Recordó que el ex presidente José Mujica también pasó por algo similar en la misma zona.

“Qué casualidad que en un mismo lugar dos personas hayan recibido algún tipo de agresión”, planteó.

No se retrocederá ni un milímetro

Martínez agregó: “En la vida uno se ha enfrentado a cosas peores y ante esta situación lo último que se debe hacer es echar para atrás”.

Agregó que a los cobardes e intolerantes hay que responderles con grandeza y diciéndoles que no se retrocederá ni un milímetro. “Nunca hay que amedrentarse con los violentos”.

“Siempre hay bobos, intolerantes y cobardes, y ante ello asegurar que habrá más Plan Mirador y una inversión socio territorial para construir y evitar el delito. Porque los cobardes que destruyen y atacan son los menos”, remarcó el presidenciable frenteamplista.

Por otro lado destacó la actitud de todo el sistema político que manifestó su repudio a los hechos, y dijo que estaba seguro que la respuesta iba a ser de “solidaridad”.

Dirigentes de varias fuerzas políticas rechazaron agresión a Daniel Martínez en Casavalle

Si bien el candidato frenteamplista se lo tomó en broma, otros políticos rechazaron lo que…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje