DECLARACIÓN

FA respalda denuncia contra Silva Valiente y repudia atentado contra placa de la Memoria

La Mesa Política del Frente Amplio respalda la denuncia penal que presentaron organizaciones sociales contra el presidente del Centro Militar, coronel (r) Carlos Silva Valiente, por reivindicar la dictadura y negar los crímenes de lesa humanidad, y manifestó su repudio por los atentados contra las placas de la memoria.

sede-FA

Este viernes 19 de octubre la Mesa Política aprobó una resolución a través de la cual expresó su respaldo a la denuncia penal que presentaron diversas organizaciones sociales contra el presidente del Centro Militar, Carlos Silva Valiente, por sus declaraciones públicas en las que reivindicó la dictadura, rengó los crímenes de lesa humanidad y defendió actitudes discriminatorias, violentas y antidemocráticas.

El militar también dijo que en Uruguay están dadas las condiciones para un golpe de Estado.

Repudio a atentados

Asimismo, el organismo de conducción política de la izquierda manifestó su repudio por los atentados perpetrados contra las “placas de la memoria” colocadas por el Estado uruguayo en cumplimiento de los artículos 7 y 8 de la Ley 18.596, y por la “reciente vandalización” de la placa instalada en honor al capitán de navío, Oscar Lebel, en reconocimiento por su acto de resistencia a la dictadura cívico-militar en 1973.

La placa en memoria de Lebel se encuentra en su antigua residencia ubicada en La Gaceta y 26 de Marzo, y fue vandalizada el pasado 14 de octubre.

Pero a ello se suman otros hechos ocurridos en julio contra dos placas de la memoria ubicada una de ellas en la Facultad de Derecho, y otra en la ex sede de Fusileros Navales.

Antes habían sido vandalizadas también otras dos placas de la memoria, una en el Hospital Militar y otra en el ex Centro de Instrucción de Oficiales de Reserva.

Pero también fueron objeto de atentados, tanto el Memorial de los Detenidos Desaparecidos del Cerro de Montevideo, como el Espacio Memorial Penal de Libertad.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje