ASSE

Diputados remite a la Justicia actuación de Investigadora sobre ASSE

El plenario de la Cámara de Representantes decidió remitir a la Fiscalía General de la Nación y a la Junta de Transparencia y Ética Pública todas las actuaciones de la Comisión Investigadora sobre la gestión de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), desde el año 2008 a la fecha, y la denominada “estafa" al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

camara

La resolución de la Cámara de Diputados que presentó el partido de gobierno expresa que “sin perjuicio de que todos los elementos fueron investigados y sancionados por ASSE, se entiende importante poner a disposición de la Justicia todos los antecedentes en poder de la Comisión Investigadora, incluida la documentación recibida y las versiones taquigráficas de la misma”.

La Cámara de Representantes resuelve: “remitir a la Fiscalía General de la Nación y a la Junta de Transparencia y Ética Pública todas las actuaciones correspondientes a la Comisión Investigadora sobre la gestión de ASSE desde el año 2008 a la fecha y la denominada estafa al FONASA.

Más irregularidades

El diputado del Partido Nacional Martín Lema aseguró que a raíz de la actuación de la Investigadora “surgió información nueva”. A la vez, remarcó que “existieron irregularidades que no se pudieron constatar porque el oficialismo no aprobó la prórroga de la actuación de la Comisión”.

Por su parte, el legislador del Partido Comunista Gerardo Núñez reconoció que se constató conflicto de intereses en hospitales del interior, pero se trata de denuncias que en la propia ASSE ya remitió a la Justicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje