Revelan ubicación exacta de Villa Purificación

El ministro de Educación y Cultura, Leonardo Guzmán, el ministro de Turismo Pedro Bordaberry, y el Intendente Municipal de Paysandú, Alvaro Lamas, legisladores de todos los partidos políticos y el grupo de científicos que trabajara en la investigación que llevó a declarar monumento histórico a la villa de Purificación  donde funcionó el Cuartel General de Artigas  participarán de la conferencia de prensa que tendrá lugar hoy a las 17.30 horas en la Sala 15 del edificio Anexo al Palacio Legislativo, informó ayer la oficina de Relaciones Públicas del Parlamento.

Durante la reunión se hará entrega a los medios de comunicación de información sobre la documentación técnica y se pondrá a disposición de los interesados fotografías infrarrojas que tomara el Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales de la Fuerza Aérea y que revelaron la ubicación exacta y los padrones donde se encuentran los restos arqueológicos de la otrora «Capital de los Pueblos Libres».

De la conferencia participarán el historiador Aníbal Barrios Pintos, Premio Nacional por su obra «Historia de los Pueblos Orientales», el arqueólogo Jorge Femenias, director del Museo Arqueológico de Canelones y el ingeniero Jorge Baeza, profesor de la Facultad de Humanidades, todos ellos integrantes del grupo que trabajó en el tema desde fines de la década del 70.

Asistirán también el Presidente de la Comisión Departamental del Patrimonio Cultural de Paysandú y delegado del Congreso Nacional de Intendentes, José Rivero, y autoridades de Primaria, Secundaria y de la Universidad del Trabajo del Uruguay. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje