Cuidados

Las 5 razas de perros que se encuentran de moda este año

Contrario a lo que se puede pensar, existen razas de perros que se colocan de moda debido a diversos estímulos como es el caso de la televisión, el cine y hasta las mascotas de los artistas. Sin embargo, lo que hoy en día se tiene más en cuenta es el tamaño y los cuidados que necesita el perro.

perros-populares-2019

La vida se ha convertido en un ir y venir, siempre apurado procurando que el tiempo rinda, por lo que muchas personas amantes de los perros se han llegado a decantar por razas pequeñas y de bajo mantenimiento que le faciliten la vida. Ten en cuenta que tener un gran perro como los pastores alemanes o los husky siberianos representa un tiempo largo de paseo, así como espacio en casa y otros aspectos que no suelen ser un problema con un perro más pequeño.

Bulldog francés

El bulldog francés es uno de los perros del momento debido a que cuenta con un carácter amigable y es compatible con niños y otras mascotas. Son inteligentes y muy buenos guardianes, aunque pueden llegar a sufrir problemas de piel si no cuentan con los cuidados adecuados.

Requieren de poco ejercicio y pueden vivir cómodamente en pisos pequeños.

Pug o Carlino

Durante su etapa de cachorros suelen ser perros muy activos. No obstante, esto desaparece con el tiempo, haciéndolo propenso a sufrir de obesidad. Esto ocasiona que debas prestar la debida atención a su alimentación.

En cuanto a su carácter es amigable, aunque tiene tendencia a enfrentarse a perros mucho más grandes, siendo protectores y buenos guardianes. Pueden vivir en espacios pequeños, puesto que son más bien gandules.

Pomerania

El perro pomerania tiene un aspecto característico que facilita su identificación, teniendo la forma de un pequeño zorro. Cuenta con un pelaje abundante, debido a que es oriundo del clima frío.

Además, su carácter es muy juguetón, vivaracho y protector con sus dueños, con los que disfrutan de pasar el tiempo. Son perros inteligentes y normalmente se adquieren como perros de compañía, aunque también pueden ser adecuados para la vigilancia del hogar, ya que se mantienen alerta.

Jack Russell terrier

Son perros bastantes ágiles y fuertes, aunque su tamaño pueda dar a pensar lo contrario. Además, mantienen una resistencia y una actividad bastante alta, haciendo que sea necesario sacarlo a pasear de forma obligatoria.

Sin embargo, no son animales demasiado dependientes, por lo que podrás dejarlo disfrutar de una tarde en el jardín de tu casa si no te encuentras con ánimos para salir. Son curiosos, y por lo general, no son muy adecuados para dueños primerizos ni familias que incluyan a niños muy pequeños.

Chihuahua

Catalogado como uno de los perros más pequeños del mundo, el chihuahua puede llegar a sorprender a cualquier persona que los subestime. Esto se debe a que esta raza se caracteriza por contar con un carácter marcado y fuerte, además de ser muy protectores con sus dueños y seres queridos.

Su popularidad se dio hace algunos años, gracias a la mascota de Paris Hilton y posterior lanzamiento de la película “Un chihuahua de Beverly Hills”. Se recomienda para personas adultas como mascota de compañía.

La popularidad de las razas pequeñas

Aunque se cree que la moda de querer razas pequeñas es algo de la actualidad, este hecho puede refutarse al revisar la historia, puesto que desde la antigüedad se hace notoria la predilección por perros pequeños, ligeros y manejables.

Esto se veía principalmente en perros de compañía, los cuales eran mimados y cuidados por sus propios dueños, mientras que los guardianes eran dejados al cuidado de trabajadores para que los entrenaran y pudieran proteger el lugar.

A pesar de ello, en nuestros días existen otras razones para elegir a las razas pequeñas, pudiendo adaptarlas mejor al estilo de vida y siendo mucho más manejables para viajar, salir o quedarse en casa durante mucho tiempo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje