DIVERSIDAD

«Pose», la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo

La serie, que se emitirá a partir del próximo 5 de octubre en Fox Premium, posee además el reparto LGBTQ más grande de la historia.

"Pose", la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo .
«Pose», la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo .

«Pose» es una serie que se emitirá desde el próximo 5 de octubre por Fox Premium con lenguaje inclusivo tanto en español como en portugués. En su traducción, la ficción reemplazará al masculino gramatical para referirse a conjuntos de más de un género.

La serie posee además el reparto LGBTQ más grande de la historia con más de 120 actores trans.

«La nueva serie de Ryan Murphy no solo marca un hito por tratarse de la producción con el mayor elenco LGBTQ de la historia, sino que además será la primera en contar oficialmente con subtítulos inclusivos, es decir, desarrollados en el lenguaje que remplaza al masculino gramatical para referirse a conjuntos de individuos de ambos sexos», indica el comunicado de lanzamiento.

«El mensaje de inclusión, diversidad y aceptación llega, de esta manera, también a la forma de comunicación. No se tratará de ellas o ellos, sino de todes elles», agrega el texto.

«El aclamado drama musical es una propuesta única que sigue las competencias de baile y vestuario de la subcultura del ballroom neoyorquino de finales de los 80″, explica sobre la trama.

Ambientada en Nueva York en 1986, durante sus ocho episodios Pose contará las historias de la comunidad trasexual en medio de la revolución del género, la liberación sexual, los casos de discriminación, las enfermedades de transmisión sexual y cómo todo formó parte de la escena social, artística y literaria de la ciudad en aquella época.

La serie se estrenará el 5 de octubre a las 22 horas y desde ese mismo día se podrán ver los ocho capítulos que serán emitidos por Fox Premium Series.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje