FOTOGRAFÍA

Chic!ken, el proyecto fotográfico de dos italianos con gallinas como protagonistas

Dos fotógrafos italianos querían mostrar al mundo que las gallinas están subestimadas e hicieron una enrome producción fotográfica que muestra las diversas razas que existen y su exótica belleza.

Chic!ken, el proyecto fotográfico de dos italianos con gallinas como protagonistas .
Chic!ken, el proyecto fotográfico de dos italianos con gallinas como protagonistas .

Chic!ken, es el proyecto fotográfico de los fotógrafos italianos Moreno Monti y Matteo Tranchellin, quienes querían mostrar al mundo que las gallinas están subestimadas y demostrar lo realmente hermosas que son estas humildes aves de granja.

Marlon, Patridge Cochin 🇨🇳

Una publicación compartida de Chic!ken (@chicken_ph) el

La muestra captura a más de 100 tipos diferentes de gallinas —y gallos— con más de 200 retratos impresionantes que fueron recopilados en un libro de tapa dura.

Todo empezó en 2013 cuando Tranchellini buscaba una mascota para el jardín de su estudio en Milán. Después de conocer a un granjero llamado Giorgio que lo invitó a una exposición de aviario, se enamoró de las hermosas aves.

Erik, Campine 🇧🇪

Una publicación compartida de Chic!ken (@chicken_ph) el

«Ese mismo día, una gallina cochinchina a quien llamé Jessicah me robó el corazón. Mi amigo y compañero de trabajo Moreno se unió a mi en mi pasión / locura y comenzamos a hacer fotos de, literalmente, cientos de gallinas y gallos», cuenta el fotógrafo al sitio Bored Panda.

«Sentimos que las gallinas habían estado esperando que su momento fuera el centro de atención», aseguran los dos artistas en su campaña de Kickstarter que lanzaron para poder publicar el libro con las imágenes.

Los fotógrafos aclaran que «ninguna de estas bellezas fue lastimada, forzada o atada» para la sesión de fotos.

Muchas de las imágenes se pueden ver en la cuenta de Instagram del proyecto.

Edward, Chabo 🇯🇵

Una publicación compartida de Chic!ken (@chicken_ph) el

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje