repudiable

Kanye West eleva su propia vara antisemita: “Amo a los nazis y Hitler tiene muchas cualidades positivas”

El rapero estadounidense había sido reinstaurado en Twitter por Elon Musk, pero fue expulsado en las últimas horas después de una seguidilla de alabanzas al nazismo, a Hitler y de incitaciones al odio y al antisemitismo.

El rapero estadounidense Kanye West es un reconocido antisemita y apologista de Adolf Hitler. Foto: Flickr / NRK P3
El rapero estadounidense Kanye West es un reconocido antisemita y apologista de Adolf Hitler. Foto: Flickr / NRK P3

El rapero estadounidense, Kanye West, volvió a estar en el centro de la polémica después de una entrevista concedida al teórico de la conspiración Alex Jones, del controvertido podcast Infowars. El artista afrodescendiente alabó a Adolf Hitler al tiempo que negó la existencia del Holocausto.

Apareció en la entrevista con el rostro totalmente cubierto por una máscara negra y las manos con guantes. “No eres Hitler, no eres nazi”, comenzó Jones aseverando que se han cometido algo así como injusticias contra el rapero que ahora se hace llamar “Ye”, a lo que el rapero contestó que ve “cosas buenas” sobre el infame dictador y genocida que ordenó el asesinato de millones y millones de judiós. “De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico, no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”, agregó West.

“Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler”, dijo West en otro momento de la entrevista, y prosiguió calificándolo de “tipo genial” y “gran arquitecto”.

Antes de ir a una pausa publicitaria, Jones le expresó que tenía un “fetichismo” hacia Hitler, a lo que West replicó: “Me gusta Hitler (…) Me gusta la gente judía, pero también me encantan los nazis”.

Aseguró que “lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”. Además, negó que el dictador matara a seis millones de judíos, “eso es fácticamente incorrecto”.

Expulsado (otra vez) de Twitter

El rapero había sido expulsado en el pasado, previo a la llegada de Elon Musk, de la red social Twitter por incitar al odio, violando las reglas de comportamiento, pero el propio Musk le había restaurado su cuenta.

Sin embargo, en las últimas horas, una vez más fue expulsado después de invitar a la violencia contra la comunidad judía, por alabar a Hitler y por negar el Holocausto. «Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, tuiteó Musk.

No se sabe exactamente cuál fue el tuit que derivó en la expulsión, pero antes de ser cerrada su cuenta había cambiado su nombre de Kanye West a Ye, y había tuiteado una estrella de David, símbolo del judaísmo, con una esvástica en el centro.

Este tuit es solo uno de los tantos mensajes de odio, xenófobos, racistas y más que ha disparado West como una ametralladora sin el seguro puesto: ha dicho que el afroamericano George Floyd murió por uso de drogas y no asesinado por el policía Derek Chauvin, como terminó confirmando la Justicia. Fuentes cercanas al rapero han dicho a medios como CNN que lleva mucho tiempo “fascinado por Hitler”, pero no se había atrevido a ser totalmente franco y público hasta ahora.

“Elogiaba a Hitler diciendo lo increíble que era que hubiera acumulado tanto poder y hablaba sobre todas las grandes cosas que él (Hitler) y el Partido Nazi lograron para el pueblo alemán”, le relató un hombre del círculo cercano al medio.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje