disculpa

Israel afirma que Putin se disculpó por declaraciones de su canciller sobre Hitler

El canciller ruso había hecho una comparación entre Adolf Hitler y Volodímir Zelensky aseverando que ambos tienen ascendencia judía y que “los peores antisemitas son judíos”.

Vladímir Putin. Foto: President of Russia.
Vladímir Putin. Foto: President of Russia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este jueves al primer ministro israelí, Naftali Bennett, para disculparse por las afirmaciones de su canciller Serguéi Lavrov quien hizo una comparación entre Adolf Hitler y el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, infiriendo que ambos tienen ascendencia judía.

En una entrevista concedida al canal italiano Rete4 la semana pasada, Lavrov insistió que la Inteligencia de su gobierno tiene datos de que hay supuestas infiltraciones de grupos neonazis en el gobierno ucraniano, pero sin mostrar evidencias al respecto. Al ser advertido de que Zelensky tiene orígenes judíos, Lavrov acotó: “¿Y qué si Zelensky es judío? (…) El hecho no niega los elementos nazis en Ucrania. Creo que Hitler también tenía sangre judía”.

Esto generó una protesta del gobierno israelí, a la cual Putin se vio movido a responder con una disculpa.

“El primer ministro aceptó las disculpas del presidente Putin por los comentarios de Serguéi Lavrov y le agradeció haber aclarado su postura sobre el pueblo judío y la memoria del Holocausto”, señala un comunicado del Ejecutivo israelí.

Sergei Lavrov compara a Zelensky con Hitler: “Algunos de los peores antisemitas son judíos”

Israel ha protestado oficialmente por las declaraciones del canciller ruso en las que comparó al…

Rusia no habla de disculpa

Bennett había dicho en el momento de la polémica que “estas mentiras pretenden culpar a los judíos por los crímenes más terribles de la historia y así liberar a los opresores de los judíos de su responsabilidad”.

La parte rusa dijo a medios locales que en la conversación entre ambos mandatarios se había hablado del Holocausto, pero no afirmaron que hubiese tenido lugar tal disculpa por parte de Putin.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje