indignacióN

Sergei Lavrov compara a Zelensky con Hitler: “Algunos de los peores antisemitas son judíos”

Israel ha protestado oficialmente por las declaraciones del canciller ruso en las que comparó al Zelensky con Hitler, apuntando a la ascendencia judía.

Seguéi Lavrov, canciller de Rusia. Foto de archivo
Seguéi Lavrov, canciller de Rusia. Foto de archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, al afirmar que Adolf Hitler tenía orígenes judíos en una suerte de paralelismo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

En una entrevista concedida al canal italiano Rete4, el primero medio europeo con el que se abrió el Kremlin de esta forma desde el inicio de la guerra en Ucrania, Lavrov insiste en que su gobierno tiene datos de que habría infiltraciones de neonazis en el Ejecutivo ucraniano. Al ser advertido de que Zelensky tiene orígenes judíos, Lavrov acotó: “¿Y qué si Zelensky es judío? (…) El hecho no niega los elementos nazis en Ucrania. Creo que Hitler también tenía sangre judía”.

Estas declaraciones causaron indignación en Israel, que rápidamente convocó al embajador ruso en su país para “una reunión de aclaración”.

“Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico”, comentó el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid.

“Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los propios judíos de antisemitismo”, añadió el jerarca.

Decir que Hitler era judío es como decir que los judíos se asesinaron entre ellos. Los nazis persiguieron a los judíos. Sólo los nazis fueron nazis y sólo los nazis aplicaron una política de aniquilación sistemática del pueblo judío”, destacó.

Por su parte, el presidente del memoria israelí Yad Vachem sobre la Shoá (Holocausto), Dani Dayan, calificó los comentarios de “infundados, delirantes y peligrosos que merecen ser condenados”.

Rechazó además que se use el término “nazis” contra los ucranianos y argumentó que esto “distorsiona el término y causa un daño a las víctimas del nazismo”, de acuerdo a publicaciones del diario israelí Haaretz.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje