GOLPE DE ESTADO

Denuncian que la OEA apoyará a EE.UU en un golpe de Estado contra Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyará a EE.UU un en golpe de Estado contra Venezuela, como lo hizo en Bolivia.

Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada: Foto: Twitter.
Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada: Foto: Twitter.

Samuel Moncada denunció este martes 8 de diciembre que “la OEA apoyará a EE.UU en un golpe de Estado contra Venezuela, como lo hizo en Bolivia”.

“Rechazará resultados electorales pero “saludará” la consulta hecha por Telegram para invadir a Venezuela. La obediencia ciega a Doland Trump arrastra a la OEA a la humillación”, dijo el diplomático venezolano.

El texto de la OEA

En tal sentido citó el texto de una resolución de la OEA en la que expresa: “Rechazar las elecciones fraudulentas celebras en Venezuela el 6 de diciembre de 2020 y no reconocer sus resultados, por no haber sido libres ni justas de conformidad con las condiciones establecidas en el derecho internacional, por carecer de imparcialidad y transparencia, por no haber contado con la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía, por no haber sido liberados los presos políticos, por falta de independencia de la autoridad electoral, y por no haber contado con observación electoral internacional independiente y creíble”.

venezuelatuit

Moncada también dijo que “Trump intenta dos golpes de Estado simultáneos: uno en EE.UU y otro en Venezuela. Así ordena a su títere local amenazar con invasión militar para destruir la Asamblea Nacional que los venezolanos eligieron en paz”.

El pasado domingo 6 de diciembre, en el marco de las elecciones para la Asamblea Nacional, Moncada dijo que “la voluntad del pueblo venezolano expresada en elecciones es la única fuente de legitimidad de los gobernantes”, y remarco que “en Venezuela no manda Trump ni sus aliados coloniales”.

El lunes 7 de diciembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Nicolás Maduro, ganó las elecciones legislativas del domingo 6 con el 67,6% de los votos, cuando llevaba escrutado el 82,35% de las papeletas.

Maduro: “Con la nueva Asamblea Nacional se va a iniciar un nuevo ciclo de recuperación del país”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que con la elección de la nueva Asamblea…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje