Elecciones parlamentarias

Maduro: “Con la nueva Asamblea Nacional se va a iniciar un nuevo ciclo de recuperación del país”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que con la elección de la nueva Asamblea Nacional “iniciará un nuevo ciclo de recuperación del país y, en especial, de recuperación de la economía”.

Foto: @PresidencialVen.
Foto: @PresidencialVen.

Este  lunes 7 de diciembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Nicolás Maduro, ganó las elecciones legislativas del domingo 6 de diciembre con el 67,6% de los votos, cuando llevaba escrutado el 82,35% de las papeletas.

Tras conocerse los resultados, Maduro expresó que “el pueblo de Venezuela le demostró al mundo su inmensa vocación democrática”.

“Somos un país que quiere paz, diálogo, recuperación, armonía y respeto a nuestra autodeterminación. ¡Estamos de Pie, en batalla y en victoria!”, expresó Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario venezolano dijo a la prensa internacional que “con la nueva Asamblea Nacional se iniciará un nuevo ciclo de recuperación del país y, en especial, de recuperación de la economía”.

Por otro lado, remarcó que está establecido un cronograma electoral, “en el año 2021 se realizarán las elecciones de gobernadores y gobernadoras, y en el 2022 los comicios de alcaldes y alcaldesas”.

“Desde ya invito a los veedores internacionales a participar. El pueblo venezolano goza de una profunda vocación democrática”, sentenció.

Veedores

Por otro lado, expresó que ha mantenido un “grato encuentro” con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Manuel Zelaya (Honduras), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay), quienes presenciaron, como veedores internacionales de las elecciones del pasado domingo, “la grandeza del pueblo y la fortaleza de la democracia venezolana”.

“Me reuní con miembros de alto nivel del Parlamento Ruso, veedores de las elecciones. Conversamos sobre la experiencia del proceso electoral, un sistema confiable y seguro que garantiza el respeto a la soberanía popular. Estamos agradecidos por su presencia en Venezuela. Agradezco al presidente Vladímir Putin por su interés y apoyo a la democracia en Venezuela. Estamos dando una gran batalla por la dignidad y la independencia del pueblo. Rusia es un ejemplo de respeto y cooperación, demostrando que se puede ser una potencia sin ser un imperio”, sentenció Maduro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje