posición de mujica

Mujica: “Lo de Venezuela es lamentable y no se puede llamar democracia”

El exmandatario, otrora cercano al chavismo, ha tomado distancia y ha criticado cada vez más vehementemente la situación del gobierno de Maduro.

Foto de archivo
Foto de archivo

El ex presidente José Mujica del Frente Amplio expresó su preocupación este sábado sobre la situación política en Venezuela, calificándola de «lamentable» y señalando que parece jugar a la democracia sin realmente practicarla.

En una rueda de prensa, Mujica fue consultado sobre el reciente episodio en el que se impidió a la oposición inscribir a su candidata para las próximas elecciones en Venezuela. En este contexto, el expresidente uruguayo mencionó el término «dictadura», aunque señaló que es un término equívoco que a menudo se usa sin precisión.

Mujica comparó la situación venezolana con otros casos internacionales, mencionando a Afganistán y la teocracia de los talibanes, así como a Arabia Saudita. En sus palabras, «a veces hay democracias… lo que está claro es que en Venezuela no hay respeto elemental a la oposición, y eso perturba y crea una situación en la que eso no se puede llamar democracia».

Recordemos que Nicolás Maduro ha ocupado la presidencia de Venezuela desde marzo de 2013, inicialmente tras la muerte de Hugo Chávez, y posteriormente fue ratificado y reelecto en 2018. En las próximas elecciones de 2024, Maduro busca su tercer mandato consecutivo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje