REGRESA EL MAS

Asume en Bolivia Luis Arce como presidente. Evo regresará de su exilio

El partido de Evo Morales regresa al poder después del golpe de Estado que sufrió el ex mandatario.

Foto: Twitter / Luis Arce
Foto: Twitter / Luis Arce

Un año después de que el entonces presidente Evo Morales sufriera un golpe de Estado por parte de fuerzas opositoras, la Policía y el Ejército, su pupilo político Luis Arce llega a la presidencia de la República plurinacional tras una contundente victoria.

Sustituye a la presidenta de facto, la derechista Jeanine Añez, por un periodo de cinco años, marcando el regreso del partido Movimiento al Socialismo (MAS). Al volver esta fuerza de izquierda, Evo regresará desde su exilio en Argentina a pesar de que el gobierno temporario promovió una causa contra él por supuesta sedición y terrorismo.

David Choquehuanca, de origen aymara, será el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y le tomó el juramento a Arce frente a invitados de altísimo calibre internacional como el presidente argentino Alberto Fernández, el colombiano Iván Duque y el paraguayo Mario Abdo Benítez.

El nuevo presidente boliviano fue muy duro con Añez a quien señaló por «pisotear» la democracia y sembrar el miedo y la discriminación. «Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestro gobierno buscará reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz», agregó en su discurso.

El llamado «delfín» de Evo Morales ganó las elecciones el pasado 18 de octubre con un contundente 55% de los votos, más de 26% por encima de su principal rival, el centroderechista Carlos Mesa.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje