GOLPE A EVO MORALES

Elon Musk respaldó el golpe en Bolivia, un país con grandes reservas de litio

El empresario reivindicó el golpe a Evo Morales y asegura que Estados Unidos puede dar golpes "a quien quiera".

Elon Musk, fundador de Tesla. Foto: Dan Taylor / Heisenberg Media
Elon Musk, fundador de Tesla. Foto: Dan Taylor / Heisenberg Media

El empresario multimillonario Elon Musk, dueño de empresas como Tesla y SpaceX, causó revuelo este sábado en redes sociales al asegurar que respalda el golpe que se le hiciera al ex presidente boliviano, Evo Morales, y que Estados Unidos puede dar golpes «a quien quiera».

El magnate de la tecnología, nacido en Sudáfrica y nacionalizado estadounidense, aseguró en Twitter que «otro paquete de estímulo del Gobierno no va en beneficio de la gente» cuando le recordaron el golpe de Estado del año pasado en Bolivia. Contestó con un vehemente»¡Le vamos a dar un golpe a quién queramos, aguántenselo!».

Al quejarse de los subsidios que Trump está repartiendo en empresas y negocios, un tuitero le tuiteó a Musk: «¿Sabes qué es lo que no fue en beneficio del pueblo? El golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales, para que te quedaras con el litio». Eso fue lo que causó la respuesta de Musk que desató tanta polémica.

Aunque critica los estímulos repartidos por el gobierno federal, su empresa de autos eléctricos Tesla se vio beneficiada en la crisis de 2008-2009 con la importante suma de US$465 millones para fabricar los autos eléctricos que ahora son la sensación de la movilidad limpia.

Ya había hecho declaraciones controvertidas sobre el golpe en el país sudamericano: «Lo sé. Felicitaciones al pueblo de Bolivia» le respondió Elon Musk tiempo atrás a un usuario que le contó sobre la sublevación impulsada por los golpistas durante 21 días contra el «dictador» Evo y su «fraude».

   

¿Doble discurso?

«No podemos avanzar en el proyecto sin una gran cantidad de capital», dijo el director ejecutivo en una entrevista de diciembre de 2008. «Si no obtenemos fondos del Gobierno, lo que tenemos que hacer es esperar a que los mercados de capital se recuperen, lo que podría ser dentro de uno o dos años». Dentro de las miles de respuestas al empresario saltó a la vista la del propio Evo Morales, quien se encuentra exiliado en Argentina. compartiendo una captura de pantalla de tuit y arrobando a la cuenta de Muks, dijo: «@elonmusk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en #Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!».  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje