ELECCIONES EN BOLIVIA

Evo Morales presenta a Luis Arce como candidato a la presidencia de Bolivia por su partido

El candidato presentado por el expresidente fue ministro de Economía durante casi todo su mandato.

candidatos evo morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, presentó desde Argentina al candidato a la presidencia por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Luis Arce fue ministro de Economía durante casi todo el mandato de Morales y su nombramiento es un guiño al grueso de los votantes que componen las clases medias en crecimiento y los sectores moderados de la sociedad.

A Arce lo acompañará en la fórmula el dirigente sindical David Choquehuanca, un político de origen indígena que pretende atraer el voto de las clases más populares y los aborígenes, que han sido fieles a Morales durante todas las elecciones.

Al economista se le atribuyen muchos de los éxitos del llamado «milagro económico» de los 13 años en los que el líder indígena estuvo a cargo del gobierno.

Recuento de los daños

En la presentación de los candidatos, cientos de personas entre delegados del MAS y miembros de la colectividad boliviana en Buenos Aires gritaban «volveremos a vernos».

“La otra vez (en referencia a las elecciones del pasado 20 de octubre) nos robaron el triunfo, pero el 3 de mayo ganaremos en primera vuelta”, prometió el ex mandatario.

Tras el golpe de Estado del cual fue víctima, Morales y su gobierno, en la actualidad rige un gobierno de facto a manos de la presidenta interina Jeanine Añez.

En el plano técnico, lo que le sucedió a Morales fue un «golpe blando», ya que en realidad no hubo un accionar violento de la Policía o el Ejército, sino que le «aconsejaron» o «pidieron» que renunciara.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje